Ciudad sin ley: así es la vida en los barrios más peligrosos de todo el mundo

Ciudad sin ley: así es la vida en los barrios más peligrosos de todo el mundo

La vida en los barrios más peligrosos del mundo guarda muchas intrigas.

Vida Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 17 Noviembre 2018 19:05

En todo el planeta Tierra existen lugares y rincones preciosos, curiosos y muy interesantes que nos hará tener una experiencia que jamás olvidaremos. Lugares y sitios donde hacer turismo y aprender mucho...

Pero no todo lo que reluce es oro. Existen otros lugares y zonas donde hay que tener mucho cuidado. A veces son sitios donde extremar la vigilancia es obligatorio, ya que se consideran lugares muy peligrosos. Hoy os traemos un artículo donde os contaremos...

Los barrios más peligrosos del mundo

Todos los barrios están recopilados por varias organizaciones mundiales, incluida la Organización de Naciones Unidas. La violencia, la criminalidad, los asesinatos, las drogas, la pobreza... todas estas cosas son características de los barrios más peligrosos del mundo. Aquí os traemos una lista de una variedad que existen en todo el mundo. Empecemos:

1 Secondigliano, en Italia

La vida en Secondigliano está completamente controlada por la mafia "La vida en Secondigliano está completamente controlada por la mafia"

Todos conocemos, sea por las noticias o por las películas, que la mafia italiana es una de las más famosas del mundo. Pues en Secondigliano, en Italia, un barrio de Nápoles, los problemas de la pobreza y marginalidad se suma con la presencia de la mafia napolitana, la Camorra. Los napolitanos llegan incluso a decir que, cuando Oriente Próximo se calme, el barrio de Secondigliano será otra vez el lugar más peligroso del mundo.

La ley que realmente se impone, está controlada las grandes familias mafiosas y son muy habituales los tiroteos y apuñalamientos. En los años 90 tuvieron un récord mundial: en homicidios por habitante. La policía ni siquiera se atreve a entrar.

2 Petare, en Caracas

El barrio de Petare, en Caracas, es uno de los más peligrosos del mundo "El barrio de Petare, en Caracas, es uno de los más peligrosos del mundo"

Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo y, claro, tiene en su interior uno de los barrios más criminales del mundo. Su tasa en homicidios en el barrio de Petare, en Caracas, es la más alta de toda la ciudad. La masa de chabolas crea una de las favelas más grandes que existe en toda América Latina. Es un barrio tan peligroso que, de media semanal (repetimos, semanal) se comete una media de entre 30 y 60 asesinatos.

3 Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea

Port Moresby no es especialmente recomendable para disfrutar de unas vacaciones "Port Moresby no es especialmente recomendable para disfrutar de unas vacaciones"

Hay muchos barrio en la capital de Papúa Nueva Guinea pero solo hay uno seguro, Town ya que es el centro de negocios. La ONU nombró en 2007 como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Port Moresby, el barrio más peligroso, tiene una tasa de paro del 60 al 90% y que vive en los suburbios de Four Mile, Koki, Gabutu y Kila. Los barrios están controlados por bandas armadas llamadas 'Raskols', que roban, secuestran y asesinan para mantener el control del territorio.

4  Mogadiscio, en Somalia

Los atentados en Mogadiscio son constantes "Los atentados en Mogadiscio son constantes"

Podríamos decir que prácticamente todo el país es peligroso. Somalia es un Estado fallido y controlado por grupos tribales, terroristas islámicos aglutinado bajo el nombre de Al Shabab y señores de guerra que se disputan el poder continuamente. Se considera uno de los peores sitios donde nacer. Somalia cuenta, según la ONU, con 470 muertos al día, como consecuencia de la violencia y por la hambruna que sufre el país. Incluso la organización Médicos Sin Fronteras ha huido de la zona porque no puede actuar en este país africano.

5 Favela de Rocinha, en Río de Janeiro

La vida en la Favela de Rocinha es especialmente dura "La vida en la Favela de Rocinha es especialmente dura"

70.000 personas viven en una de las favelas más grandes de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y es considerada una de las más peligrosas del mundo. El pasado 2011, el Gobierno de Brasil mandó a más de 700 agentes de policía para vigilar y mantener el control y conseguir que se estabilice el turismo de la zona. La droga, la violencia y los narcotraficantes son la causa de que los asesinatos estén a la orden del día allí.

6 Barrio de Medina, en San Pedro Sula

El barrio de Medina registra una media de tres homicidios diarios "El barrio de Medina registra una media de tres homicidios diarios"

Honduras tiene uno de los barrios con una media de tres homicidios al día. Es una de las más peligrosas de America Latina, por encima de Acapulco o Caracas. Se le llama 'La capital del crimen' y en 2012, por ejemplo, fueron asesinados 1.218 personas lo que supone una media de 170 homicidios por cada 100.000 habitantes. Un dato monstruoso. ¿Y los responsables? Los Maras, que cobran incluso un impuesto para dejar vivir a los vecinos.

7 El Príncipe, en España

El Príncipe es uno de los barrios más conflictivos de Ceuta "El Príncipe es uno de los barrios más conflictivos de Ceuta"

En Ceuta existe una barriada conocida con el nombre de 'El Príncipe', que tiene un sinfin de callejuelas sin salidas, con múltiples túneles subterráneos y se le conoce como uno de los barrios con mayor índice de delincuencia de España. Allí se encuentran casos de trata de personas, violaciones, inmigración irregular, narcotráfico, bandas criminales y también yihadismo en unos de los múltiples problemas. La Policía siempre acaba herida y apedreada cada vez que intenta calmar algún conflicto.

8 Molenbeek, en Bélgica

Molenbeek es un foco de yihadismo en Bélgica "Molenbeek es un foco de yihadismo en Bélgica"

Molenbeek es uno de los barrios de Bruselas más peligrosos, tanto que ni siquiera las autoridades consiguen imponer la ley. Está en el centro de la ciudad y es como un pequeño Marruecos en el corazón de la vieja Europa. Viven unas 100.000 personas, turcos y marroquíes. Los vínculos del barrio con los extremistas islámicos y del yihadismo más radical residen ahí.

9 Roubaix, en Francia

Roubaix "Roubaix"

Un refugio de yihadistas convive en Roubaix, en Francia. El barrio de Roubaix es una gran comuna con más de 100.000 habitantes que se extienden a lo largo y ancho de la frontera con Bélgica y es una de las ciudades, además, más pobres de toda Francia. El nombre de Roubaix se hizo conocido por que Mohameh Khoualed, el responsable de las bombas en los ataques de París, fue asesinado por la Policía en una casa de la zona. El barrio está vinculado a Al Qaeda y ahora es un refugio del yihadismo.

10 Martim Moniz e intendente, en Portugal

Martim Moniz e intendente es uno de los barrios menos recomendables de Lisboa "Martim Moniz e intendente es uno de los barrios menos recomendables de Lisboa"

Martim Moniz e intendente es una de las zonas más conflictivas y con peor fama de todo Portugal. Situada en el centro de Lisboa, muy cerca de la area turística de la Biaxa. En este barrio existe un mercado tradicionales de vendedores ambulantes donde el hachís se vende como churros. Existen varios conflictos por culpa de la droga y no se recomienda pasar por esa zona. Es mejor evitarla.

Comentarios