Buscar
Usuario

Televisión

Los 14 momentazos que nos ha dejado 'Supervivientes 2019'

El reality show cerrará su temporada más exitosa en los próximos días con una esperada gala final en Telecinco.

Los 14 momentazos que nos ha dejado 'Supervivientes 2019'

Han pasado ya trece semanas desde que Jorge Javier Vázquez reapareciera en televisión tras sufrir un ictus y arrancara la edición de 'Supervivientes' más exitosa de su historia. Sin duda el fichaje de Isabel Pantoja acaparó toda la expectación de la audiencia y, con su salto desde el helicóptero, comenzó una edición histórica que nos ha dejado multitud de momentazos en estos tres meses de concurso.

Reencuentros, discusiones, sorpresas, momentos divertidos, recuerdos del pasado e incluso sexo. Lo cierto es que 'Supervivientes 2019' ha superado todas las expectativas y su contenido ha sobrepasado la parrilla de Mediaset. Una edición histórica, además, porque ha emitido una gala semanal en Cuatro, cadena que también ha acogido los resúmenes diarios. Será complicado resumir lo que ha supuesto el programa para la temporada televisiva y para nuestra televisión en general, por eso hemos escogido estos 14 como los mejores momentos de la edición.

1 El reencuentro entre Isabel Pantoja y Chelo García-Cortés

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019' "Chelo García Cortés e Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019' "

La edición 2019 ha estado dedicada especialmente a reencuentros entre personajes de nuestro folclore con alguna que otra cuenta pendiente. Mónica Hoyos y Carlos Lozano, Isabel Pantoja y Omar Montes, Dakota y Violeta... Pero, sin duda, el encuentro más esperado era el protagonizado por Chelo García-Cortés e Isabel Pantoja. Las concursantes llevaban siete años sin hablarse tras una larga amistad de la que ahora pueden volver a presumir. Ambas se reencontraron al final de la gala de estreno, uno de los momentos más vistos de la edición.

2 El salto del helicóptero de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja en el helicóptero en 'Supervivientes 2019' "Isabel Pantoja en el helicóptero en 'Supervivientes 2019'"

Era el momento más esperado de la noche. 5 millones de personas, el 46% de los espectadores siguieron en directo el salto del helicóptero de Isabel Pantoja, una imagen que se repetiría una y otra vez en los días posteriores. Muchos no creyeron que la tonadillera iba a ser realmente concursante del reality show hasta que no la vieron lanzarse al agua y comenzar su aventura en Honduras. Es, quizá, la imagen de la edición, una estampa que resume perfectamente lo que 'Supervivientes 2019' ha supuesto en la televisión.

3 Loli Álvarez en su llegada a El Palafito

Loli Álvarez, la primera en el Palafito en 'Supervivientes 2019' "Loli Álvarez, la primera en el Palafito en 'Supervivientes 2019'"

Probablemente los que hayan seguido desde el principio esta edición de 'Supervivientes' no olvidarán la llegada de Loli Álvarez al famoso Palafito. Como en cada edición, el nominado menos votado de la semana es desterrado de la isla hacia una plataforma en mitad del mar donde debe vivir aislado e incomunicado del resto de sus compañeros. Una circunstancia que Loli Álvarez, primera expulsada de la edición, no parecía esperar. Cuando la concursante creía que volvía a Madrid, el programa la abandonó a su suerte en El Palafito, provocando una divertida histeria que contagió la risa a todos los espectadores.

4 Violeta apoyada sobre Fabio

Violeta apoyada en Fabio, el gran meme de 'Supervivientes 2019 "Violeta apoyada en Fabio, el gran meme de 'Supervivientes 2019"

Fue la imagen que provocó que saltaran todas las alarmas. La sensibilidad de Violeta la ha llevado a vivir decenas de lacrimógenos momentos en los Cayos Cochinos, pero estamos seguros de que los espectadores del programa recuerdan a la perfección su primer bajón anímico. La joven se apoyó en los genitales de Fabio, generando una imagen muy difícil de olvidar. Sin duda, este primer acercamiento abrió la veda y fue el comienzo del culebrón hispano-argentino.

5 La noche de pasión de Violeta y Fabio

Fabio y Violeta, sexo desenfrenado en 'Supervivientes 2019' "Fabio y Violeta, sexo desenfrenado en 'Supervivientes 2019'"

Un buen triángulo amoroso es garantía de éxito en un reality show. El formado por Violeta, Julen y Fabio, con ruptura en directo y el nacimiento de una nueva pareja en plena gala ha sido una de las tramas centrales de la temporada. A pesar de que no diera tanto de sí como el protagonizado el pasado año por Sofía Suescun (que llegó a recibir la visita de sus exnovios), Violeta y Fabio pasarán a la historia de 'Supervivientes' por haber protagonizado el primer encuentro sexual frente a las cámaras. La noche de los concursantes llamó la atención, de hecho, por su apasionada explicitud que, más tarde, Violeta no reconoció como propia.

6 Mahi destapando la estrategia de Violeta

Mahi destapó la estrategia de Violeta de 'Supervviientes 2019' "Mahi destapó la estrategia de Violeta de 'Supervviientes 2019'"

Mahi es probablemente la concursante que ha tenido menos enfrentamientos en los Cayos Cochinos. La joven ha centrado su concurso en el plano de la supervivencia acompañada de su particular sentido del humor. La concursante ha regalado algunos de los momentos más divertidos de la edición, pero también ha tenido tiempo de sincerarse y hablar bien claro sobre el comportamiento de Violeta, su mayor enemiga. La joven destapó la estrategia de su compañera y la acusó de montajista con un discurso que dejó sin palabras a Mangriñán.

7 Isabel Pantoja recordando su paso por la cárcel

Isabel Pantoja recordó su paso por la cárcel en 'Supervivientes 2019' "Isabel Pantoja recordó su paso por la cárcel en 'Supervivientes 2019'"

A pesar de lo paradisiaco que puedan ser los Cayos Cochinos, los concursantes de 'Supervivientes' no dejan de estar aislados e incomunicados en pequeñas islas desiertas con más limitaciones de las que podemos imaginar. La claustrofobia es uno de los principales problemas que algunos concursantes de otras ediciones han sufrido, sobre todo en Cayo Paloma. Esta isla tan solo alcanza unos treinta metros de largo, un pequeño paraíso que a Isabel Pantoja le hizo recordar sus peores momentos en prisión. La tonadillera sufrió un severo ataque de ansiedad que la empujó a confesarse y a hablar, por primera vez, de su paso por la cárcel.

8 El forcejeo entre Dakota y Colate

Tenso enfrentamiento entre Dakota y Colate en 'Supervivientes 2019' "Tenso enfrentamiento entre Dakota y Colate en 'Supervivientes 2019'"

Ya en la recta final del programa, las tensiones entre los concursantes han estado a flor de piel. El reparto de las tareas en la isla y la falta de comida ha provocado numerosas discusiones, pero ninguna como la que protagonizaron Dakota y Colate. El exmarido de Paulina Rubio decidió no compartir sus pescas y cocinar para él solo, algo que Dakota y otros compañeros no vieron con buenos ojos. Dado que ella había estado cuidando el fuego durante toda la noche, la joven consideró justo que si Colate no compartía sus peces, ella no dejaría que hiciera uso del fuego. Estas decisiones desembocaron en un violento forcejeo que acabó con la caída de Colate y una acusación de agresión que el programa, más tarde, desmintió con el visionado de las imágenes.

9 Mahi imitando la voz de los surtidores de gasolina

Mahi, la gran sorpresa de 'Supervivientes 2019' "Mahi, la gran sorpresa de 'Supervivientes 2019'"

Mahi ha sido la gran sorpresa de 'Supervivientes 2019' y es que ha superado con creces las expectativas que había sobre ella. La joven, que saltó a la fama tras su paso por 'Maestros de la costura' en TVE, ha sido el perfil de concursante más diferente de todo el casting. Quizá por eso su alocada personalidad y su divertido acento han cautivado a la audiencia. La joven ha regalado momentos divertidísimos al programa, como cuando pasó unos días estreñida o cuando imitó en directo la voz de los surtidores de gasolina en varios idiomas. Toda una caja de sorpresas.

10 Albert, rapado por error

Drama por el rapado de Albert en 'Supervivientes 2019' "Drama por el rapado de Albert en 'Supervivientes 2019'"

Sorpresa fue la que se llevó Albert Álvarez cuando comprobó que el programa le había rapado el pelo al cero. El concursante participó en una de las míticas pruebas de recompensa del reality show: el juego de las tentaciones. El joven aceptó un pollo con patatas fritas a cambió de un rapado al cinco. Pero el encargado de realizar el corte de pelo, un miembro del equipo, se equivocó y realizó el rapado al cero siguiendo las indicaciones de un email equivocado. El programa intentó remediarlo doblándole la recompensa.

11 La accidentada gala con tres bajas médicas

Fabio y Colate, lisidados en 'Supervivientes 2019' "Fabio y Colate, lisidados en 'Supervivientes 2019'"

Tan solo unas horas después de este tenso encontronazo, 'Supervivientes 2019' vivió su gala más accidentada de la historia. La noche comenzó con una prueba cancelada tras la caída de una rueda gigante sobre Colate, que le provocó una rotura de clavícula de la que ha tenido que ser intervenido en España semanas más tarde. El accidente llevó a Fabio a intentar ayudar a su compañero, lo que desembocó en una dislocación de uno de sus hombros. La casualidad quiso que, minutos más tarde, su compañero Albert sufriera la misma lesión durante la prueba de líder. Una auténtica cascada de desgracias que, por suerte, no revistieron mayor gravedad. Colate pudo reincorporarse al concurso y Fabio y Albert solo tuvieron que llevar sus brazos inmovilizados durante un tiempo.

12 La expulsión de Mónica Hoyos

Mónica Hoyos, la gran telenovela de 'Supervivientes 2019' "Mónica Hoyos, la gran telenovela de 'Supervivientes 2019'"

Jorge Javier Vázquez definió la despedida de Mónica Hoyos como "la peor de la historia de los reality shows". La concursante fue expulsada a las puertas de la gran final, lo que significa a su vez que Fabio se clasificaba para la recta final. La celebración del argentino fue lo que ofendió sobremanera a la peruana, que se quejó en directo del desplante de sus compañeros y abandonó La Palapa enfurecida. Su salida fue muy criticada por el presentador, que reprendió a la concursante en directo.

13 Los abandonos

Azúcar Moreno, gran decepción tras su abandono de 'Supervivientes 2019' "Azúcar Moreno, gran decepción tras su abandono de 'Supervivientes 2019'"

A pesar de que sume hasta 4 abandonos, 'Supervivientes 2019' puede presumir de que la inmensa mayoría de sus concursantes han aguantado la supervivencia hasta que la audiencia, con sus votos, ha decidido expulsarles. Tan solo las hermanas Salazar, las Azúcar Moreno, decidieron abandonar voluntariamente el programa con consecuencias nefastas para sus carreras: ambas han sido vetadas en Mediaset. Más tarde, Violeta Mangriñán tuvo que dejar el programa por complicaciones con su vesícula y, a última hora, Isabel Pantoja se vio obligada a regresar a España por problemas de salud.

14 La victoria de Omar Montes

Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019' "Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019'"

Este jueves 18 de julio, 'Supervivientes 2019' ha clausurado su edición más exitosa de la historia. El programa ha cerrado su decimoctava temporada con la victoria de Omar Montes. El joven ha protagonizado un concurso envidiable, con un esfuerzo y dedicación premiados por una audiencia entregada hasta el último minuto. El concursante se lleva a casa un cheque de doscientos mil euros y el título de ganador de 'Supervivientes 2019'.

Artículos recomendados

Comentarios