Los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol

Los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol

El mundo del fútbol se ha vuelto loco en los últimos años y se han alcanzado unas cifras desorbitadas en los traspasos de jugadores.

Qué el fútbol se ha vuelto loco a niveles económicos no es nada nuevo y es que los millones entre clubes y los sueldos de algunos jugadores alcanzan niveles estratosféricos. Es curioso poder hablar de que hay que remontarse al noveno traspaso más caro de la historia para ver cómo ha evolucionado todo en las últimas temporadas. Y con esa lista de los diez fichajes más caros podremos entender todo mucho mejor.

1 Neymar Jr. (222 millones)

Neymar Jr. pasó del Barça al Paris Saint-Gaermain "Neymar Jr. pasó del Barça al Paris Saint-Gaermain"

El brasileño tiene este 'honor' al abandonar el FC Barcelona con rumbo al Paris Saint-Germain. Lo hizo por el valor de su cláusula, de 222 millones de euros y una cifra astronómica en su sueldo. A día de hoy, Neymar Jr. quiere abandonar el cuadro parisino y el Barça podría desmbolsar una cifra que, a buen seguro, coparía este ránking de traspasos más caros de la historia.

2 Kylian Mbappé (145 millones)

Kylian Mbappé pasó del Mónaco al Paris Saint-Germain "Kylian Mbappé pasó del Mónaco al Paris Saint-Germain"

La gran promesa del fútbol mundial alcanza el segundo puesto con su traspaso desde el Mónaco, también al Paris Saint-Germain. Misma temporada que la llegada de Neymar, en el verano de 2017, donde el PSG desembolsó casi 400 millones en tan sólo dos jugadores, algo impensable antes de la llegada de los jeques al fútbol europeo. Kylian Mbappé, al contratio que 'Ney', se ha convertido en estandarte del conjunto francés y grandes clubes de Europa suspieran por él.

Kylian Mbappé "Kylian Mbappé"

3 João Félix (126 millones)

João Félix pasó del Benfica al Atlético de Madrid "João Félix pasó del Benfica al Atlético de Madrid"

La nueva estrella del Atlético de Madrid se ha colado en el top tres de traspasos más caros de la historia del fútbol. El conjunto colchonero pagó por João Félix, de 19 años, una cifra de 126 'kilos' al Benfica, conviertiéndose, por ende, en el fichaje más caro de la historia del conjunto del Wanda Metropolitano. Muchos hablan del riesgo que ha conllevado la operación por la juventud del luso. Esta temporada veremos.

4 Philippe Coutinho (120 millones)

Philippe Coutinho pasó del Liverpool al Barça "Philippe Coutinho pasó del Liverpool al Barça"

Philippe Coutinho puede presumir, de momento, de ser el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona. Costó 120 millones de euros, los mismos que Antoine Griezmann, pero se fijaron 40 millones más por objetivos de los cuales se han sumado quince. Existe el debate de si debería estar o no por encima de João Félix, pero si nos centramos en el principal pago, el brasileño se queda en el cuarto lugar con los 120 millones que el conjunto blaugrana pagó al Liverpool.

5 Antoine Griezmann (120 millones)

Antoine Griezmann pasó del Atlético de Madrid al Barça "Antoine Griezmann pasó del Atlético de Madrid al Barça"

El gran culebrón de este verano. Y del pasado. Tras la negativa de Antoine Griezmann al Barça con su documental 'La Decisión', el galo decidió, finalmente, dar el paso y firmar por el FC Barcelona. El conjunto blaugrana pagó su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid de 120 millones y se convierte también en el segundo desembolso, de momento, más caro de la entidad de Bartomeu. Pese a ello, el club que preside Enrique Cerezo ha denunciado las formas del Barça y reclama 200 millones de euros por el traspaso del ariete campeón del mundo.

6  Cristiano Ronaldo (117 millones)

Cristiano Ronaldo pasó del Real Madrid a la Juventus de Turín "Cristiano Ronaldo pasó del Real Madrid a la Juventus de Turín"

Antes de la llegada de João Félix, el luso podía presumir de esta en dos ocasiones en esta lista de traspasos más caros de la historia del fútbol. Su fichaje por la Juventus de Turín el pasado verano colocan al cinco veces balón de oro en este sexto lugar tras los 117 millones de euros que el conjunto de Turín pagó al Real Madrid para hacerse con sus servicios. La marcha de Cristiano Ronaldo supuso un gran impacto en La Liga Santander y, sobre todo, en un Real Madrid que acusó su marcha en el gol.

7 Ousmane Dembelé (105 millones)

Ousmane Dembelé pasó del Borussia Dortmund al Barça "Ousmane Dembelé pasó del Borussia Dortmund al Barça"

El del francés es un caso parecido al de Coutinho. El atacante culé costó al FC Barcelona 105 millones de euros más 40 en variables, de los cuales se han cumplido ya el 50 %, por lo que el montante final ascendería a los 125 millones de euros. Ousmane Dembelé llegó procedente del Borussia Dortmund para sustituir a Neymar y no ha cumpliado las expectativas que se tenían en él y podría ser moneda de cambio para, precisamente, la vuelta del brasileño a 'can Barça'.

8 Paul Pogba (105 millones)

Paul Pogbba, gran fichaje del Manchester United "Paul Pogbba, gran fichaje del Manchester United"

Quiza no fue uno de los traspasos más sonados, pero el francés Paul Pogba supuso el coste más caro para el Manchester United. El cuadro inglés pagó por el que fue su jugador en categorías inferiores más de cien millones de euros. Ahora, el Real Madrid y la Juventus, club de procedencia hacia Old Trafford, pujan por ficharlo por un precio bastante inferior pese a que el 'ManU' pide 200, algo que nadie pagará.

9 Gareth Bale (101 millones)

Gareth Bale pasó del Tottenham al Real Madrid "Gareth Bale pasó del Tottenham al Real Madrid"

Hay que remontarse a la novena posición para encontrarse con el Real Madrid. Los blancos pagaron 101 millones de euros al Tottenham para hacerse con los servicios de Gareht Bale. El galés, con más luces que sombras, no ha generado lo que en su día fue el fichaje más caro de la historia del fútbol desbancando a Cristiano Ronaldo, también en el Real Madrid. Bale vive una situación insostenible en el Bernabéu y se cuentan las horas para su posible vuelta con los Spurs.

10 Eden Hazard (100 millones)

Eden Hazard pasó del Chelsea al Real Madrid "Eden Hazard pasó del Chelsea al Real Madrid"

El fichaje galáctico del Real Madrid del verano 19/20. Eden Hazard llega del Chelsea para ser el referente del nuevio proyecto. El cuadro blanco pagó 100 millones al Chelsea y el belga ha despertado la ilusión de una afición desencantada tras una pésima temporada en la que no se ha dado la talla.

Comentarios