Buscar
Usuario

Política

Lorena Roldán, excandidata de Ciudadanos en Cataluña, deja a los naranjas y se va al PP

Renuncia a todos sus cargos en Ciudadanos y lanzar varias críticas a la dirección de Inés Arrimadas.

Lorena Roldán, excandidata de Ciudadanos en Cataluña, deja a los naranjas y se va al PP Lorena Roldán, excandidata de Ciudadanos en Cataluña, deja a los naranjas y se va al PP

Foto: Gtres

La que fuera candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Lorena Roldán, ha decidido, tras tomar una "mediatada, pero difícil" decisión, abandonar las filas naranjas, renunciando a todos los cargos que ejercía como afiliada a la dirección de la formación, para incorporarse a las listas del Partido Popular.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Roldán ha anunciad su fichaje por el proyecto del popular Alejandro Fernández, asegurando que ha sido un proceso de reflexión "largo y difícil" que le ha llevado hasta la "renuncia" a su escaño como senadora y a los cargos orgánicos que ostentaba en la formación liberal.

"Fiel a mis principios y valores, no puedo obviar los motivos que, hace ya seis años, me llevaron a dar un paso al frente en política: la esperanza de abrir una nueva etapa en Cataluña, de la mano de un partido constitucionalista firme defensor de la libertad, la igualdad y la convivencia, maltrecha aún más, si cabe, en estos últimos años marcados por el procés separatista", destaca en su despedida la ya ex de Ciudadanos.

En su carta, Roldán también resalta los "logros que hemos conseguido en estos últimos años", recordando la victoria en los comicios de Cataluña de 2017 o el cambio de Gobierno en Andalucía junto al Partido Popular.

Críticas a la dirección de Inés Arrimadas

Lorena Roldán expresa, no obstante, que "desde hace algunos meses" se siente lejana del proyecto de Inés Arrimadas, señalando que le "cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas" por el que hasta hoy era su partido, de las que dice que algunas de ellas se han tomado "de forma unilateral" y "apartándose de la esencia" de Ciudadanos.

"Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país", lanza, subrayando que "necesitamos un constitucionalismo fuerte, no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España", que sea capaz de anteponer "los intereses generales a los partidistas". Sostiene que en esta labor no hay cabida para las "medias tintas" ni los "titubeos".

La nueva popular concluye su misiva dando las gracias a Alejandro Fernández por confiar en ella y a Albert Rivera "que siempre creyó en mí". El exlíder de Ciudadanos abandonó el partido tras las elecciones generales del 10-N en las que los naranjas protagonizaron una debacle histórica al pasar de 57 escaños a 10 debido debido a la estrategia seguida por el liberal.

En los agradecimiento, sin embargo, no menciona a Arrimadas. Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el Comité Permanente de Ciudadanos se saltó el proceso de primarias que había ganado Roldán para designar a Carlos Carrizosa como candidato del partido liberal a las elecciones del próximo 14 de febrero.

Bienvenida al PP catalán

Aljandro Fernández da la bienvenida al PP a Lorena Roldán presentándola como su número dos "Aljandro Fernández da la bienvenida al PP a Lorena Roldán presentándola como su número dos"

Tras el anuncio, ha tenido lugar una rueda de prensa de Alejandro Fernández, líder del PP catalán, junto a Roldán para presentarla como número dos del partido. "Hace muchos días que hablo con Lorena y, con la voluntad de sumar, le ofrecí ser la número dos y ha aceptado", ha expresado el popular.

"En Cataluña ya existe esa mayoría constitucionalista, el problema es que no va unida. Por eso creía que había que encontrar un proyecto para defender el constitucionalismo sin tapujos y sin complejos", ha señalado Roldán. "Jamás había pensado involucrarme de esta manera, pero llega un momento que, en Cataluña, la convivencia se hace asfixiante y sientes que tienes que hacer un poco más", ha añadido.

Artículos recomendados

Comentarios