L'Oreal despide a su primera modelo transgénero por unas declaraciones sobre racismo

L'Oreal despide a su primera modelo transgénero por unas declaraciones sobre racismo

La modelo Munroe Bergdorf fue despedida de L'Oreal por comentar sobre racismo en su cuenta de Facebook.

Hace poco, la modelo Munroe Bergdorf dio a conocer, a través de sus redes sociales, que formaría parte de la campaña True Match de L'Oreal, una campaña cuya intención era partir del apoyo a la diversidad para promocionar sus nuevos tonos de maquillaje.

Bergdorf iba a ser la primera modelo transgénero contratada por la marca aunque la buena noticia no tardó mucho en llegar a su fin. A causa de unas declaraciones que realizó en Facebook, L'Oreal decidió prescindir de ella para la campaña.

Las declaraciones, ya eliminadas, trataban sobre racismo:

Honestamente, ya no tengo más energía para hablar sobre la violencia racial de los blancos. Sí, todos los blancos. Porque muchos de vosotros ni siquiera os dais cuenta o no queréis reconocer que vuestra existencia, privilegios y éxitos como raza están construidos sobre las espaldas de sangre y muertes de la gente de color

La respuesta de L'Oreal

La marca cosmética emitió un comunicado en el que explicaba su decisión de prescindir de la modelo"L'Oreal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L'Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L'Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza".

Debido a toda la polémica generada a partir de su declaración, Munroe Bergdorf se vio obligada a aclarar y explicar mejor lo que había dicho para que no hubiese malentendidos, insistiendo en que sus palabras se habían sacado de contexto y que era un post que sentía debía publicar a raíz de los sucesos de Charlottesvile.

"Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son socializados para ser racistas desde el nacimiento"

La modelo ha insistido en la defensa de la tolerancia y aceptación: "pero esta no se puede lograr si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar", además ha pedido que se boicotee a la empresa, que al despedirla no ha hecho más que darle la razón en aquello que dijo.

Asimismo, una ola de comentarios de odio ha caído sobre Bergdorf. También se ha creado en las redes sociales una campaña de apoyo a la modelo #IstandWithMunroe, para demostrarle que su lucha no es en vano y que lo que le ha ocurrido no se dejará pasar sin más.

Comentarios