Lolito, el youtuber experto del 'Fortnite', se muda a Andorra para pagar menos impuestos

Lolito, el youtuber experto del 'Fortnite', se muda a Andorra para pagar menos impuestos

Lolito Fernández, el famoso youtuber y jugador de 'Fortnite', se muda a Andorra porque dice que en España se pagan demasiados impuestos.

Juegos Mario Cerdeño Mario Cerdeño 21 Junio 2018 12:34

"Si lo han hecho otros por qué no lo voy hacer yo", debió pensar Lolito Fernández, youtuber y reconocida estrella del 'Fortnite', uno de los juegos online que ha pegado muy fuerte este último año y que congrega a millones de jugadores por todo el mundo. Ahora, se ha hecho viral por unas declaraciones recientes en las que decía que se iba de España porque se pagan muchos impuestos.

Uno de sus últimos logros en la plataforma de YouTube fue la de concentrar más de 425.000 espectadores en directo en el torneo de 'Fortnite' organizado por El Rubius, algo que muy pocos youtuber consiguen. Su canal congrega unos tres millones de seguidores, una cifra nada desdeñable. Sin embargo, en una de sus últimas subidas deja claro que está cansado de pagar impuestos en España y, se va Andorra a vivir. "No me voy a Andorra a evadir impuestos. Es completamente falso. En Andorra se pagan impuestos, pero no te sablean como aquí en España", explica Lolito.

Gana más de 300.000 euros al año

La última aparición televisiva de Lolito en el programa 'La Resistencia' "La última aparición televisiva de Lolito en el programa 'La Resistencia'"

Sin embargo, a pesar de sus matizaciones, la polémica ha estado servida estos días en las redes sociales que han estallado ante la posibilidad de que la razón real sea la de evadir impuestos. Lolito dice que él va a pagar todo lo que esté estipulado en Andorra y no el "50% de impuestos" que se llega a pagar en España. Además, el youtuber dice que España realmente le ha dado "muy poco". "Yo no he ido al instituto prácticamente, he sido un desgraciado casi toda mi vida. Estoy orgulloso de ser español, por la gente, y lo digo entre muchas comillas, porque el gobierno español es una puta basura", sentencia.

Fernández asegura que puede llegar a ganar al año más de 300.000 euros con sus videos, una cantidad que está al alcance de unos pocos elegidos. Las redes sociales no han tardado mucho en echárselo en cara: "Hace un año era un convencido votante de Podemos. Un año después y con unos cuantos cientos de miles de euros de ingresos anuales de más, se va a vivir a Andorra para pagar menos impuestos", le espetaba un tuitero.

Su último video, titulado "Me mudo a otro país", explica que se encuentra en plena mudanza hacia su nuevo hogar. "Ahora mismo están fuera de mi cabina insonorizada haciéndome toda la mudanza", dice Lolito mientras graba el video. "En una semanita estaré de vuelta en mi nueva casa y prometo que le daremos durísimo", sentencia el youtuber antes de poner rumbo a Andorra, aunque esta vez no lo comenta en el video.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados