Buscar
Usuario

Vida

Loles León se reconstruye la vagina: "Mi vida sexual ha mejorado"

La actriz de 'La que se avecina', Loles León, se ha sometido a una intervención mediante láser para recuperar su libido y salud sexual.

"Estar animadilla, con una buena vida sexual es fundamental, te pone contenta". Con estas palabras, Loles León comentaba a la revista ¡Qué me dices!, la razón por la que se cuida tanto por fuera como "por dentro".

La emblemática actriz, chica Almodóvar y ahora en 'La que se avecina' declaró que se ha sometido a una intervención para reconstruir su vagina, pero no, no es lo mismo que Leticia Sabater con su himen. A sus 67 años (que nadie le echa encima), ha querido realizar este tratamiento para recuperar su salud sexual, pero ¿en qué consiste esta reconstrucción de vagina?

Loles León se ha reconstruido la vagina "Loles León se ha reconstruido la vagina"

El tratamiento de reconstrucción vaginal se realiza, según cuenta la actriz, mediante láser. Aunque es una técnica que se lleva usando poco tiempo para la salud ginecológica, se aplica para las mujeres que necesitan reforzar las paredes vaginales tras el parto, para aquellas que sufren incontinencia urinaria, y también para tratar la sequedad que ocurre tras la menopausia.

Loles León ha tenido que someterse a tres sesiones de láser, y cada año debe realizarse una más, con un coste entre los 400 y 500 euros cada sesión. Lo hace en la clínica de un ginecólogo amigo suyo, y afirma querer dar un poco de eco a este tipo de tratamientos y normalizar su uso.

La actriz no podría estar más contenta: "Mejora tu vida sexual"

Loles León durante su paso por 'All you need is  love... o no' "Loles León durante su paso por 'All you need is  love... o no'"

El resultado no podía ser mejor para Loles: "Mejora la vida sexual, la vida emocional y te sientes activa", y es que hay muchas mujeres que no sobrellevan bien la menopausia por los cambios físicos que conlleva, y a veces también emocionales, a causa de que su cuerpo deje de generar estrógenos.

Desde síntomas como dolores de cabeza, sofocos, ganar peso o problemas de sueño, hasta el propio bajo deseo sexual y la sequedad vaginal, que dificulta las relaciones. Cada mujer vive esta etapa, y los años posteriores, de diferente manera, y a cada una le afecta de manera distinta.

Loles León comentaba en el pasado que la menopausia no fue nada fácil para ella, y parece que le ha dificultado mucho vivir su sexualidad de manera plena, por lo que recomienda este tratamiento a las mujeres que no puedan necesitar: "que se sientan reprimidas, que tengan algún problema o inapetencia".

Ya un tiempo atrás, la actriz decía en el programa de Risto Mejide 'All you need is love... o no' que estaba llevando a cabo un tratamiento para mejorar su libido, con "unas cositas de látex" que tenía en "la mesilla de noche". Con esto, acabaría de recuperar ese deseo que echaba tanto de menos.

Con estas declaraciones, Loles León viene a recordarnos que la vida sexual de la mujer no se termina con la menopausia, ni mucho menos con el paso de los años y el cambio en nuestros cuerpos. Puede haber problemas de deseo y/o excitación, así como molestias, pero eso no quiere decir que la sexualidad ya no tenga lugar en la vida de las mujeres a partir de cierta edad. ¡Bravo por ella!

Muchos profesionales recomiendan, también, prevenir problemas de incontinencia y mejorar nuestra vida sexual con ejercicios que refuerzan el suelo pélvico y las paredes vaginales. Se trata de los ejercicios de Kegel, y si os interesa mejorar la salud más íntima, tanto para poner remedios a alteraciones de este tipo como para evitar que se desarrollen, os animamos a probarlos de mano de los compañeros de Bekia Salud. Son útiles tanto para hombres como para mujeres.

Artículos recomendados

Comentarios