Buscar
Usuario

Televisión

Loles León aclara los motivos reales por los que abandonó 'Aquí no hay quien viva'

La actriz ha contado cómo se sumó a la exitosa serie de Antena 3 y cuáles fueron las razones de su marcha tras dos temporadas.

Loles León aclara los motivos reales por los que abandonó 'Aquí no hay quien viva' Loles León aclara los motivos reales por los que abandonó 'Aquí no hay quien viva'

Foto: Atresmedia

Si hay una serie que ha hecho historia en España esa es 'Aquí no hay quien viva'. Pese a que. después de cinco temporadas, finalizó sus emisiones en 2006 tras 90 capítulos, las aventuras y desventuras de los vecinos de Desengaño 21 permanecen en el imaginario colectivo.

Uno de los personajes que más mella dejó en la audiencia es el de Paloma Cuesta, la esposa del presidente de la comunidad durante las dos primeras temporadas. El personaje interpretado por Loles León finalizó su andadura en la serie de Antena 3 cayendo por el patio interior tras una acalorada discusión con 'La Hierbas' (Isabel Ordaz). Sin embargo, los responsables de la ficción optaron por dejar al personaje en coma dejando la puerta abierta al regreso de la actriz, que nunca se produjo.

Última escena de Paloma Cuesta (Loles León) en 'Aquí no hay quien viva' Última escena de Paloma Cuesta (Loles León) en 'Aquí no hay quien viva', imagen de sustitución
Última escena de Paloma Cuesta (Loles León) en 'Aquí no hay quien viva' Atresmedia

El abandono de León dio lugar a muchas habladurías en torno a los motivos que llevaron a su marcha. Los rumores apuntaban a discrepancias salariales con José Luis Moreno, productor ejecutivo de 'Aquí no hay quien viva'. Casi veinte años después, ella misma ha aclarado todo.

Durante la visita de la actriz a 'laSexta Noche', donde hizo un repaso a su trayectoria profesional, como no podía ser de otra manera, se incidió en su paso por la exitosa ficción. "No, cobrar más no", aclaró tajante la actriz para, a continuación, relatar cómo sucedió todo.

"En un principio, no iba a ser lo que fue después, ¿no? Eran solo seis capítulos", arrancó, precisando que este fue el motivo por el que accedió a interpretar a Paloma Cuesta. Dado el bajo presupuesto de la serie en sus comienzos, ha relatado León, ninguno de sus compañeros cobró el caché que merecía, lo que no impidió a ninguno sumarse al proyecto.

La catalana se embarcó en 'Aquí no hay quien viva' y renunció a las cantidades deseadas, eso sí, con la condición de que se vería incrementado su salario su la serie se alargaba, algo que finalmente sucedido. Dado que se seguían grabando capítulos, León reclamó a Moreno lo que se había acordado pero este, señala la intérprete, siempre le daba largas asegurando que sus peticiones quedarían satisfechas en el próximo contrato.

Viendo que este momento nunca llegaba, Loles León acabó por explotar. "Un día me cansé y le dije: 'Pues yo ya me voy, que tengo ganas de descansar'", ha explicado en el programa de laSexta, haciendo también referencia a las largas sesiones de rodaje: "Fueron treinta capítulos sin parar y sin tener vida privada".

Salto a 'La que se avecina'

Loles León también ha aclarado que desde su salida de la serie no ha vuelto a tener relación con José Luis Moreno, por lo que no estaba al tanto de los problemas legales a los que está haciendo frente. Por suerte, eso sí, regresó a la serie heredera de 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', de la mano de los hermanos Caballero, creadores de la original.

Artículos recomendados

Comentarios