Buscar
Usuario

Música

Lola Índigo, elegida para representar a España en el OGAE Song Contest

'Ya no quiero ná' representará a España en el concurso virtual de la organización de fans eurovisivos.

Un festival de Eurovisión al año es poco, claramente. Por eso, la OGAE (Organización General de Amantes de Eurovisión) crea año a año su Second Chance, un evento online donde eligiendo una canción no seleccionada ese año para el festival se juega una segunda vuelta y calma las ansias de más festival. Acudiendo España en esta ocasión con 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra, este Second Chance no es el único evento que la OGAE organiza para emular Eurovisión en los meses posteriores al festival.

El otro evento, es el OGAE Song Contest. En esta ocasión, las canciones son elegidas de la misma manera que en el Second Chance, gracias a los votos de los socios de OGAE España, aunque para este evento, cualquier canción editada durante el año 2018 era susceptible de representar a España. En una votación reñida donde 'La cintura' de Álvaro Soler (ya fue ganador hace un par de años con 'Sofía') fue segunda, y el 'Él no soy yo' de Blas Cantó completó el podio, la victoria nacional ha caído en manos del 'Ya no quiero ná' de Lola Índigo, el último producto de la camada de triunfitos de 'OT 2017', que bien se ha colocado como firme candidata a canción del verano.

Entre otras candidatas bien posicionadas encontramos alguna otra canción de 'OT 2017' como puede ser 'Ni la hora' de Ana Guerra en sexta posición, o 'Esta vez' de Cepeda en decimoquinta. Pastora Soler con 'La Tormenta' y Pablo López con 'El Patio' cerrarán el top-5 de canciones para los socios de OGAE España.

España, la más galardonada

Lola Índigo se ha convertido en una de las sensaciones del verano "Lola Índigo se ha convertido en una de las sensaciones del verano"

A pesar de que la travesía en el desierto de España en el Festival de Eurovisión dura ya demasiado, es curioso ver cómo en los eventos de la OGAE son toda una potencia. Existiendo el OGAE Song Contest desde 1986, España es junto a Francia los únicos países capaces de haber ganado el certamen en seis ocasiones. 

Partiendo de que la canción debe ser siempre interpretada por alguien de la nación concursante y en la lengua oficial del Estado, OGAE España ha conseguido ganar con canciones de la talla de 'Cada vez' de Paloma San Basilio (1995), 'Me quedaré solo' de Amistades Peligrosas (1996), 'Amor perdido' de Marta Sánchez (1997), 'Qué no daría yo' de Rebeca (2007), 'Te despertaré' de Pastora Soler (2013) o 'Sofía' de Álvaro Soler, hace solo un par de años.

De esta forma, de nuevo Mimi Doblas y su nueva cuadrilla tendrán un reto más, donde parecen con bastantes papeletas para poder luchar ser la canción no eurovisiva más venerada por los eurovisivos a lo largo de Europa. Tras un disco de oro, esto es solo un reto más para la granadina, que desde que saliera de la academia todo lo que toca lo convierte en oro. 

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados