Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona

Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona

Las comisarías de la Costa Dorada, Barcelona, se pusieron en alerta el fin de semana por la presencia de un radical islamista que ya fue capturado.

Noticias Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 17 Diciembre 2018 09:47

El domingo 16 de diciembre los Mossos d'Esquadra dieron un aviso al resto de comisarías de la Costa Dorada, al sudoeste de Barcelona, por la presencia de un radical que realizaba "consignas islamistas" con una "conducta imprevisible".

La presencia del sospechoso se advirtió en la localidad de Salou y fue identificado como Khalid Makran, un joven holandés de 29 años que fue visto por última vez en la turística ciudad sobre las 15:00 del sábado.

Rápidamente se puso en alerta al resto de comisarías cercanas para que todos los efectivos pudieran localizar al islamista. También se avisó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para las labores de búsqueda.

Los Mossos d'Esquadra advirtieron a todos las fuerzas de seguridad para la localización del radical "Los Mossos d'Esquadra advirtieron a todos las fuerzas de seguridad para la localización del radical"

El presunto yihadista ha sido localizado

Tal y como confirma Europa Press, los Mossos d'Esquadra encontraron el lunes 17 de diciembre al sospechoso radical. Aunque no se encuentra preso, está bajo custodia de las fuerzas de seguridad para hacerle algunas "comprobaciones" sobre su identidad.

Comentarios