Descubre todas las localizaciones de 'Juego de Tronos' en España

Descubre todas las localizaciones de 'Juego de Tronos' en España

El fenónemo de 'Juego de Tronos' ha marcado para siempre alguno de los lugares donde ha rodado alguna de sus escenas y capítulos.

'Juego de Tronos', la adaptación de la novela homónima de George R. R. Martin, ha pasado y pasará a la historia de la pequeña pantalla como una de las grandes series de todos los tiempos. Compartirá un lugar al lado de 'Los Soprano', 'The Wire', 'Breaking Bad', 'A dos metros bajo tierra' o 'Lost'. Un evento colectivo que dejará una huella imborrable en el imaginario seriéfilo.

El hueco que dejará 'Juego de Tronos' será profundo e inabarcable, pero no solo a nivel de espectador o fan, sino también allí donde la serie de HBO, creada por David Benioff y D. B. Weis, ha grabado alguno de sus capítulos o escenas. Los datos oficiales dicen que la historia ha sido rodada en diez países: Irlanda del Norte, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia.

España, uno de los grandes escenarios

Estas localizaciones, a lo largo de ocho temporadas, se han convertido en lugar de peregrinación obligatoria -y una fuente de riqueza- para estos países. Millones de fans han aprovechado sus vacaciones para visitar alguno de estos lugares, ya míticos, de 'Juego de Tronos'. Y España ha sido uno de los lugares favoritos para grabar la ficción, convirtiendo varios rincones del país en escenarios de Poniente.

La repercusión económica que ha dejado y dejará 'Juego de Tronos' es España se cuenta en millones de euros. En localizaciones de rodaje cómo Osuna o en el País Vasco ya hay tours y espectáculos turísticos alrededor de ellas. Por eso, en este post se recogen todos los lugares de rodaje en nuestro país por si te apetece visitarlas.

1 Andalucía

Andalucía se convirtió en el reino de Dorne "Andalucía se convirtió en el reino de Dorne"

La comunidad andaluza es la que más ha aportado a 'Juego de Tronos' en nuestro país; de hecho, son ocho las localizaciones que se pueden ver durante alguna de sus temporadas: Atarazanas de Sevilla, el Real Alcázar de Sevilla, Osuna, las ruinas de Itálica, el puente romano de Córdoba, el Castillo Almodóvar del Río, la Sierra Alhamilla y la Alcazaba de Almería.

En la primera, se rodó para escenarios de Desembarco del Rey; la segunda, para grabar escenas de la familia Martell; la tercera, se vistió de Meereen; la cuarta, se filmó la reunión de Pozo Dragón; la quinta, sirvió para grabar Volantis; la sexta, para caracterizar Altojardín y Roca Casterly; la séptima, se vivieron escenas de Daenerys con los dothraki; y, en la última, se ambientó como Lanza del Sol.

2 País Vasco

Escaleras de San Juan de Gaztelugatxe "Escaleras de San Juan de Gaztelugatxe"

El País Vasco tuvo la fortuna de acoger en la playa de Itzurun y en San Juan de Gaztelugatxe -y sus famosos escaleras- a la gran fortaleza de Rocadragón y hogar de los Targaryen durante la séptima temporada. La playa vizcaina de Muriola también fue testigo de la llegada de Tyrion Lannister y Davos a Desembarco del Rey.

3 Extremadura

Alcazaba de Trujillo como Roca Casterly "Alcazaba de Trujillo como Roca Casterly"

En esta comunidad autónoma, en Alcazaba de Trujillo, fueron testigos de una batalla entre los Lannister y Targaryen. Los primeros, durante la séptima temporada, atacaron a los leones en su fortaleza de Roca Casterly. En Extremadura, también se desarrolló otra batalla entre dragones y leones en el parque de los Barruecos. Cáceres sirvió para caracterizar algunos lugares de Desembarco del Rey y la llegada de Euron Greyjoy.

4 Navarra

El Mar Dothraki en las Bardenas Reales "El Mar Dothraki en las Bardenas Reales"

El Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, uno de los parajes especiales de España fue testigo del paseo de Daenerys por el Mar Dothraki, cuando fue capturada por el ejército de Khal Drogo. El paraje desértico fue testigo como los líderes Dothraki fueron reducidos a cenizas por los dragones.

5 Castilla-La Mancha

El Castillo de Zafra es la Torre de la Alegría "El Castillo de Zafra es la Torre de la Alegría"

En Castilla-La Mancha se da una de las escenas más importantes de 'Juego de Tronos'. Se produce en el Castillo de Zafra, Guadalajara, en una escena que es un flashback de Bran. En él, Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark, da a luz a Jon Nieve y se confirma que es hijo de Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys. Zafra se engalanó para convertirse en la Torre de la Alegría.

6 Cataluña

Girona uno de los escenarios de 'Juego de Tronos' "Girona uno de los escenarios de 'Juego de Tronos'"

Girona fue una de las grandes localizaciones en España de 'Juego de Tronos'. La ciudad fue testigo de muchas escenas de la serie al convertirse en Braavos con Arya como protagonista; Antigua y su gran Biblioteca, donde fue Samwell Tarly a convertirse en Maestre; sus calles fueron testigo del "Shame!" de Cersei Lannister en su paseo de la vergüenza; y, por último, su catedral se convirtió el Septo Baelor donde se produjo una de las explosiones más recordadas de la historia de la televisión.

Canet de Mar, en el norte de Barcelona, convirtió su castillo de Santa Florentina en la fortaleza de los Tarly, la familia de Sam. Más tarde este se reduciría a cenizas gracias a los dragones de Daenerys.

7 Comunidad Valenciana

Peñíscola escenario de Meereen "Peñíscola escenario de Meereen"

La ciudad de Peñíscola, en Castellón, se convirtió en Meereen en todo el tiempo que Daenerys la estuvo gobernando. En su castillo se grabaron algunas de las escenas de la joven Targaryen, Tyrion Lannister, Gusano Gris y cía.

Comentarios