Buscar
Usuario

Noticias

Abogados Cristianos denuncia a la Guardia Civil por poner la bandera LGTBI en Twitter

La asociación ultra continúa su cruzada después de querellarse contra el alcalde de Cádiz por colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento.

Abogados Cristianos denuncia a la Guardia Civil por poner la bandera LGTBI en Twitter

Abogados Cristianos continúa con su cruzada contra todo aquello que tenga que ver con la libertad y la diversidad. En su última pataleta, el lobby ultracatólico ha presentado una querella por prevaricación contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por permitir que la foto principal del Twitter del cuerpo  luzca con los colores de la bandera LGTBI bajo el escudo, en lugar del habitual verde.

El pasado viernes 26 de junio, en el marco de la semana del Orgullo LGTBI, la Guardia Civil se sumó a la reivindicación en Twitter con este gesto, tal y como han hecho otras instituciones, empresas y partidos polítios. Además, durante los últimos días también han lanzado varios mensajes de apoyo al colectivo animando a denunciar cualquier tipo de agresión.

En su comunicado, Abogados Cristianos considera que el uso de colores atenta contra la "imposición de neutralidad y objetividad" que debe respetar el cuerpo y solicita como medida cautelar que se obligue a la Guardia Civil a quitar la bandera del perfil de Twitter.

Polonia Castellanos, presidenta de esta asociación ultra, ha achacado el uso de la bandera a la intención del Gobierno "utilizar las administraciones públicas al servicio de su agenda ideológica desde que llegó al poder".

La Guardia Civil ha apollado el Orgullo LGTBI decorando su escudo con los colores del arcoiris "La Guardia Civil ha apollado el Orgullo LGTBI decorando su escudo con los colores del arcoiris"

También demanda al alcalde de Cádiz

En mitad del Orgullo LGTBI, Abogados Cristianos debe estar sufriendo verdaderos sarpullidos y es que se le acumulan las demandas con motivo de la bandera LGTBI. La Asociaión también ha demandado al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', por colocarla en la fachada del consistorio.

La presidenta de Abogados Cristianos ha exigido "medidas cautelarísimas" para obligar a retirar dicha bandera "a la mayor brevedad posible". A pesar de que la colocación de la bandera arcoíris no representa una proclama política ni territorial, sino una defensa de los derechos civiles del colectivo LGTBI, los ultracatólicos consideran que se viola la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. "Se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que solo representa a una parte de la ciudadanía", ha asegurado Polonia Castellanos.

Artículos recomendados

Comentarios