Lo más buscado en Google en 2017: artículo 155, Andreíta, Puigdemont y Bimba Bosé

Lo más buscado en Google en 2017: artículo 155, Andreíta, Puigdemont y Bimba Bosé

A nivel global, los internautas nos hemos interesado por el huracán Irma y, un año más, por los lanzamientos de Apple, el iPhone 8 y el iPhone X.

Noticias Nieves Juanas Nieves Juanas 13 Diciembre 2017 17:35

El principal motor de búsqueda a nivel global, ha desvelado esta misma semana cuáles han sido los temas que más nos han importado en este convulso año que ya está dando sus últimos coletazos. 2017 nos ha dejado numerosos acontecimientos y noticias que ya forman parte de la historia; importantes sucesos políticos, pérdidas de figuras reconocidas, desastres medioambientales, deportes... son solo algunos de los temas más buscados.

El ranking a nivel nacional

Carles Puigdemont entre las búsquedas más frecuentes en Google "Carles Puigdemont entre las búsquedas más frecuentes en Google"

A nivel nacional, Cataluña ha sido protagonista tanto de los titulares de la prensa como de las preocupaciones de los españoles ya que 'Cataluña' es la palabra más buscada en nuestro país. Además, los internautas se han interesado por 'Puidgemont' y han preguntado al buscador cuestiones como '¿qué es la DUI?', ¿qué es la CUP?' o '¿qué es el artículo 155?'.

En esta lista a nivel nacional, también destaca el atentado a Barcelona ocurrido este verano, que dejó numerosas víctimas mortales, el Estado Islámico o más concretamente sus siglas en inglés 'ISIS' y, por supuesto, las pérdidas que hemos tenido de la modelo Bimba Bosé, el expiloto de motociclismo Ángel Nieto, la dirigente socialista Carme Chacón y el humorista Chiquito de la Calzada.

Entre estas búsquedas también destaca HBO, el iPhone 8 y en último lugar se encuentra 'Despacito', del cantante puertorriqueño Luis Fonsi que ha arrasado este año, tanto a nivel nacional como internacional.

Otra de las personalidades que mayor interés ha generado en 2017 ha sido Andrea Janeiro, la hija de Jesús Janeiro y Belén Esteban, este año ha cumplido la mayoría de edad, haciendo que su imagen se hiciese pública y levantando una gran polémica en Twitter. Otra de las celebridades que atrajo las búsquedas de los internautas fue Neymar y su polémica salida del Barça y su contrato millonario con el Paris Saint-Germain.

A nivel global triunfan las búsquedas medioambientales

Irma en su paso por Florida "Irma en su paso por Florida"

Cada año los términos que más interés despiertan en los usuarios de internet son, además de los atentados, las catástrofes naturales. El ranking global destaca las terribles consecuencias del paso del huracán Irma por Centroamérica. Esta tragedia afectó a varias regiones de Cuba, Florida y Puerto Rico, dejando a su paso 134 víctimas mortales y decenas de heridos. Además, de las diez noticias más buscadas en todo el mundo cuatro fueron de huracanes y una de ellas del eclipse total de sol ocurrido en agosto.

A nivel mundial vuelve a destacar Apple, con el lanzamiento estrella del iPhone 8 y el iPhone X, con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del 'smartphone' de la manzana. Los internautas no han hecho oídos sordos a los escándalos de abusos sexuales que han golpeado a Hollywood este año ya que nombres como Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el periodista Matt Lauer, aparecen en la lista de Google por este motivo.

Entre las mujeres más 'googleadas' en este 2017 están, la actriz israelí Gal Gadot, protagonista de la película 'Wonder Woman', la primera dama de Estados Unidos Melania Trump y la más destacada en estas últimas semanas ha sido, la también actriz, Meghan Markle, que anunció su boda con el príncipe Harry de Inglaterra.

Las dudas existenciales también aparecen entre lo más buscado

'Wonder Woman', entre las películas más buscadas de 2017 "'Wonder Woman', entre las películas más buscadas de 2017"

Aunque no han sido solo los temas de actualidad los que han acaparado este ranking, preguntas de todo tipo se han colado en él. '¿Cómo hacer slime?', '¿cómo hacer torrijas?', '¿cómo eres según tu nombre?', '¿cómo reclamar los gastos de la hipoteca?' o '¿cómo donar médula?'. Son solo algunos ejemplos de preguntas que han realizado a Google sus usuarios.

En cuanto a películas, la gran ganadora de este año ha sido el remake de 'IT', seguido de 'La Bella y la Bestia', 'Wonder Woman', 'La Liga de la Justicia' y la última cinta de Lobezno 'Logan'. En la pequeña pantalla, la serie más popular este año ha sido la producción de Netflix, 'Por trece razones'.

Comentarios