Buscar
Usuario

Noticias

La lluvia provoca nuevas inundaciones en el Hospital de La Paz

Trabajadores y oposición culpan a Cifuentes de las pésimas condiciones del hospital madrileño.

El Hospital de La Paz vuelve a vivir una jornada llena de problemas. El intenso temporal del fin de semana ha dejado nuevamente secuelas en uno de los centros más utilizados por los madrileños. El personal de Urgencias, que ha sido quien ha denunciado la situación en redes sociales, ha tirado esta vez de ironía aprovechando las fechas en las que nos encontramos: "¡Los Reyes Magos nos han traído una nueva piscina cubierta! ¡Estáis todos invitados! Eso sí, traeros vuestra propia colchoneta, que las tenemos todas ocupadas".

El tweet va dirigido a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, a los que se considera principales responsables de la escasez de medidas tomadas ante el deterioro que lleva sufriendo La Paz en sus infraestructuras durante los últimos años.

Una situación que viene de lejos

No es la primera vez que las lluvias provocan el caos en el hospital madrileño. Sin ir más lejos, en julio muchos pacientes tuvieron que ser recolocados ante las inundaciones sufridas en varias plantas del centro. 

Además, durante el pasado año fueron numerosas las denuncias de los trabajadores por el colapso que sufre las urgencias de La Paz, con personas acumuladas en los pasillos en condiciones deplorables ante la falta de camas suficientes. Todo ello sumado a la difícil situación que viven los trabajadores, y que ha desembocado en varios episodios de crisis de ansiedad por parte de algunos profesionales.

Cristina Cifuentes: "El Hospital de La Paz funciona de manera excelente"

Los problemas que sufre el Hospital Universitario parecen evidentes para todos, menos para Cristina Cifuentes. Después de que varios trabajadores presentaran en diciembre una denuncia formal en los juzgados de Plaza Castilla por la ausencia de personal y de renovación en las infraestructuras, Podemos, PSOE y Ciudadanos pidieron en el último pleno de la Asamblea de Madrid "planificación" y "un proyecto político" para el centro.

Pacientes en el pasillo, una imagen habitual en La Paz "Pacientes en el pasillo, una imagen habitual en La Paz"

Sin embargo, tanto el PP como la propia administración del hospital tiran balones fuera. Mientras que los encargados de La Paz catalogan las inundaciones de "incidencias menores", Cifuentes directamente negó los contratiempos, y recalcó que "el Hospital de La Paz funciona de manera excelente, y sus urgencias, también". Además, la Presidenta atacó a Podemos en el último pleno al considerar "intolerable que creen alarma social y den una imagen tercermundista de nuestra sanidad".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fue todavía más allá con su respuesta, ironizando sobre que los picos de afluencia que se producen en el hospital no existen "cuando llueve, o cuando hay partidos de Champions". Mientras, los trabajadores siguen achicando agua en el centro para regresar a la normalidad lo antes posible. 

Artículos recomendados

Comentarios