Buscar
Usuario

Noticias

Lluvia de memes por la estatua de Andrés Iniesta desnudo del Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha querido rendir homenaje a su futbolista más ilustre con una escultura que ha dado mucho que hablar.

Lluvia de memes por la estatua de Andrés Iniesta desnudo del Ayuntamiento de Albacete

No cabe duda de que Andrés Iniesta es uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado España. Su timidez y humildad, además, le han hecho ganarse el cariño de toda la afición y de todo el país en su conjunto, especialmente después del gol que dio a España su primera copa del mundo en 2010.

Siendo uno de los castellanomanchegos más ilustres, el Ayuntamiento de Albacete, de donde es natural, ha querido rendirle homenaje con una estatua. El consistorio iba a celebrar un acto el próximo 11 de julio, coincidiendo con el décimo aniversario del histórico gol ante la selección de Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, pero la crisis del coronavirus ha provocado que se tenga que aplazar.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Albacete, la nueva fecha dependerá "de la evolución de la pandemia originada por la Covid-19 y las restricciones que dictamen las autoridades sanitarias", aunque no sería ya hasta 2021.

Descojone en redes sociales

En su anuncio a través de Twitter, el consistorio de la provincia manchega ha compartido una imagen de la escultura que no ha pasado desapercibida y es que Iniesta aparece totalmente desnudo enseñando incluso los genitales. Como si se tratase de una obra de arte del renacimiento. Del David de Miguel Ángel al Andrés Iniesta de Albacete.

La imagen ha despertado multitud de comentarios, en su mayoría en tono jocoso y, cómo no, también un buen número de memes. Ante estas mofas, el Ayuntamiento ha tenido que aclarar que la de la imagen es "un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce" y han revelado que "en la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva".

Artículos recomendados

Comentarios