Buscar
Usuario

Economía

Lluvia de críticas al fundador de Idealista por mofarse del ingreso mínimo vital

El fundador del portal web inmobiliario ha ridiculizado el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno.

Lluvia de críticas al fundador de Idealista por mofarse del ingreso mínimo vital

La pandemia del coronavirus con las nefastas consecuencias que dejará en la sociedad y en la economía ha sido determinate para que el Gobierno agilice los trámites para aprobar el ingreso mínimo vital, la renta básica dirigida a personas y familias en riesgo de exclusión social y con pocos recursos cuyo objetivo es evitar la pobreza extrema.

Sin embargo, esta medida no ha gustado a todo el mundo y la extrema derecha se ha lanzado a una campaña para desprestigiarla pese a que supone una ayuda fundamental para la sociedad en un momento muy complicado. Así, hemos sido testigos cómo desde VOX se desplegaba toda su maquinaria en redes sociales para hacer trending topic #DamePaguita en un intento de ridiculizar de manera clasista a las personas vulnerables que se beneficiarán de la ayuda.

En mitad de este panorama ha tenido especial repercursión el mensaje lanzado por Jesús Encinar, fundador de Idealista, conocida web inmobiliaria, en el que también trata de ridiculizar la medida: "¿Donde hay que apuntarse para la renta esa que regalan? Es para un amigo".

Las redes estallan

Como era de esperar, las redes sociales han estallado ante el mensaje de Escudero. Muchos le han reprochado que "su provocación es ejemplo claro de desprecio a quienes sufren". Otros, sin embargo, le han recordado que se ha enriquecido "con la burbuja de alquiler manejando precios en Idealista" o el expediente sancionador que la CNMC abrió a su empresa por inflar precios del alquiler

Los requisitos

Las familias que quieran acceder a esta ayuda deberán tener un ingreso inferior a los 200 euros mensuales por persona o que los ingresos en el ámbito familiar, con dos adultos, se encuentren por debajo de los 450 euros de media. Quienes se acojan a esta renta mínima recibirán, en principio, 500 euros al mes durante un trimestre y 250 euros más si en el hogar hay más de un adulto sin ingresos.

Queda pendiente también comprobar si habrá una paga de 100 euros mensuales por cada menor que la familia tenga a su cargo, una cuantía que podría ascender a los 150 euros en el caso de que haya solo un adulto a cargo de los menores.

Además, habrá especial atención para las personas con diversidad funcional. Si superan el 33 % de discapacidad, el ingreso podría ascender hasta los 600 euros mensuales. Si se trata de un menor, esa cuantía se situará en los 120 euros. Si se trata de una familia monoparental con un hijo discapacitado, entonces la prestación ascendería hasta los 180 euros mensuales.

Artículos recomendados

Comentarios