El misterioso motivo por el que llueve caca de humanos en una ciudad de la India

El misterioso motivo por el que llueve caca de humanos en una ciudad de la India

Los ciudadanos se encuentran preocupados por el aumento de este fenómeno.

Que te ocurran multitud de peripecias y vivas experiencias varias cuando sales a la calle a dar un paseo, a realizar la compra o a tomar algo con tu grupo de amigos es algo habitual. Desde aquella persona que se acerca a pedir dinero, hasta el grupo de cantantes que trata de ganarse la vida de alguna forma o los artistas 'callejeros' que amenizan la velada con sus bailes.

Sin embargo, hay un hecho en concreto que puede amargarte una buena cita: que una paloma lance sus excrementos encima de tu cabeza, de tu chaqueta favorita o (si la mala fortuna, como diría Esperanza Gracia, te acompaña en la jornada) en la cara. Algunos creerán que se trata de 'suerte' y otros simplemente de una gran faena.

¿Y si esa caca procediera del intestino de un humano? Es lo que le está sucediendo a los ciudadanos de un barrio de Delhi en la India: llueven heces humanas desde el cielo. Y, además, lo hacen en bloque, congeladas y de color azul. El impacto podría ser muy doloroso. Y saber que tienes mierda de otra persona encima aún más horroroso.

Lluvia de excrementos del cielo

El fenómeno está teniendo un gran impacto en la ciudadanía de este distrito. En 2016, una mujer de 60 años fue herida por un trozo de mierda congelada. ¿De dónde salen? Se le conoce como "hielo azul" y proviene de los inodoros de los aviones. Estos vehículos de transporte aéreos evacuan sus retretes durante el vuelo, provocando que al caer la mierda se congele por las bajas temperaturas. 

Asco puro

¿Y de dónde proviene el color azul que le da el nombre? La explicación resulta sencilla: el líquido que se utiliza como desinfectante en estos aseos es el causante de que estos bloques de caca congelada sean de color azul.

Tal es el pánico entre los ciudadanos que viven en este barrio cercano al aeropuerto a encontrarse tranquilamente en la calle paseando a sus mascotas y que les golpee un trozo de mierda helado que las autoridades ya han tomado cartas en el asunto. El Tribunal Verde de la India ha establecido una multa de 740 euros para aquellas compañías aéreas que lancen los excrementos humanos durante el viaje. 

La medida disuasoria pretende atajar una problemática que ha ido en aumento en los últimos años. Está por ver si las aerolíneas son capaces de cumplir con la legislación y ponen fin a la lluvia de caca humana convertida en bloques de hielos azules que pueden suponer un grave peligro para la seguridad ciudadana. O si, por el contrario, sigue lloviendo caca humana.

Comentarios