La llegada de una cuarta hermana negra de 'Las Supernenas' hace estallar a las redes

La llegada de una cuarta hermana negra de 'Las Supernenas' hace estallar a las redes

Bliss es la cuarta hermana, una niña negra y con el pelo azul que ha despertado todo tipo de comentarios racistas.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 19 Septiembre 2017 12:24

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas son los ingredientes principales para crear una niñita perfecta. Así nos lo enseñó el Profesor Utonio, quien añadió accidentalmente a la receta la conocida como 'Sustancia X' dando como resultado una explosión de la que nacieron tres chicas con superpoderes: Pétalo, Burbuja y Cactus.

Con una apariencia de niñas de siete años y bautizadas como 'Las Supernenas', las tres hermanas se dedicaron a proteger su pequeña ciudad, Townsville, de las amenazas constantes de malos malísimos como el terrible Mojo Jojo.  Si naciste en los 90, probablemente la nostalgia ya te haya embargado.

Estrenada en 1998, se mantuvo en antena hasta 2005, pero en abril de 2016 decidieron estrenar un reboot que de cara a su segunda temporada ha introducido uno de los cambios más importantes en la serie animada: el trío de hermanas pasará a ser un cuarteto con la introducción de una cuarta niña con superpoderes.

Bliss, junto a sus hermanas, Pétalo, Burbuja y Cactus "Bliss, junto a sus hermanas, Pétalo, Burbuja y Cactus"

Fue el pasado 6 de septiembre cuando Cartoon Network anunció que pronto se emitiría un capitulo especial en el que se daría a conocer a la nueva Supernena. Finalmente, el 17 de septiembre se presentó a Bliss (Felicidad en castellano), la hermana adolescente desaparecida de Pétalo, Burbuja y Cactus.

Bliss llega amadrinada por la cantante sudafricana Toya Delazy, encargada de ponerle voz en su versión original. Poco más se sabe de este nuevo personaje, por el momento. Es mayor que las tres hermanas originales, posee una larga melena azul, es negra y el color de su vestido es morado.

Todo tipo de reacciones en redes sociales

Un cambio tan importante en una serie histórica siempre trae cola. La llegada de este nuevo personaje ha sido muy comentado a través de redes sociales, que se han dividido entre quienes han aplaudido su llegada y los más conservadores que no la aceptan. La diversidad que supone un personaje como Bliss también se ha colocado en el centro de todos los comentarios dando lugar algunos de lo más racistas.

Comentarios