Buscar
Usuario

Noticias

Llama a la Policía para obligar a dos musulmanas a desvestirse en una piscina pública

"Te has vestido para provocar porque sabías que íbamos a venir", llegó a asegurar uno de los agentes de Policía.

Dos mujeres musulmanas han denunciado al vigilante de seguridad de una piscina municipal de Valladolid por llamar a la Policía para obligarlas a desvestirse mientras reposaban en el césped de las instalaciones.

Según el relato de las afectadas, el vigilante las increpó con las siguientes palabras: "Es igual que si veo a una mora, le digo que no puede estar vestida", aseguró el vigilante después de que ellas afirmasen que siempre acuden a la piscina con la misma vestimenta.

Acto seguido, seg`ún ellas, el responsable de seguridad se mostró tajante: "Os quitáis la ropa u os invito a abandonar el recinto. Y si no, llamo a la Policía", les espetó. 

Las dos mujeres se encontraban reposando tranquilamente en el césped sin haber molestado a nadie, pero el guarda de la empresa Eulen afirmó que no podían permanecer vestidas. Tras un intercambio de palabras, el vigilante finalmente llamó a la Policía Local, que se personó en unos instantes.

"Te has vestido así para provocar porque sabías que íbamos a venir"

La Policía local se personó inmediatamente "La Policía local se personó inmediatamente"

Cuando llegaron los agentes de seguridad, la situación se tensó más de lo que cabría esperar. La pareja de policías comenzó a increpar a las dos mujeres y se posicionaron del lado del vigilante se seguridad, siempre seg´un el relato de las afectadas.

"Te has vestido así para provocar porque sabías que íbamos a venir", fue una de las primeras frases que espetaron contra las dos jóvenes, que no se podían creer lo que estaban escuchando por parte de las autoridades.

Los dos policías continuaron: "Estamos en España. Esto no es racismo, si yo te dijera lo que es racismo..." espetaron, obviando el principio de libertad religiosa que se rige por la Constitución.

Tras proferir estos comentarios, los policías pasaron a identificar a las dos afectadas y abandonaron el lugar. Al parecer intentaron expulsarlas, pero finalmente cejaron en su empeño porque básicamente no existía una normativa que regule la vestimenta a portar en los centros deportivos.

La versión del Ayuntamiento

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos "El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos"

Las dos jóvenes presentaron una denuncia ante la Fundación Municipal de Deportes, propietaria de la piscina y que pertenece al ayuntamiento de Valladolid, presidido por el socialista Óscar Puente.

Desde el Consistorio admiten que se presentó una denuncia con estos hechos pero afirman que están investigando si se trata de un caso de racismo o si, por el contrario, el vigilante de la piscina pudo malinterpretar la normativa municipal.

El responsable de deportes, Alberto Bustos (IU), asegura que está esperando la respuesta de Eulen, la empresa subcontratada para gestionar la seguridad, para conocer la versión del agente.

Bustos también ha confirmado que en las piscinas municipales se puede vestir con libertad, con la excepción de la zona de baño, en la que no se permite la entrada con ropa de calle por razones evidentes de higiene.

El parte policial no recogió ninguna manifestación referente a una discriminación por sexismo o racismo, por lo que desde el Ayuntamiento quieren esperar a conocer todas las versiones para tomar una decisión definitiva.

Artículos recomendados

Comentarios