¿Harto de llamadas desconocidas? Hay soluciones para conocer quién te llama

¿Harto de llamadas desconocidas? Hay soluciones para conocer quién te llama

Ciertas llamadas pueden esconder cobros revertidos, suscripciones a servicios premium o spam.

Tecnología Luis Mesa Luis Mesa 22 Julio 2018 17:39

Seguro que te ha pasado. En el momento menos esperado te ha sonado el móvil sin saber muy bien quien es. Surgiendo siempre la duda de si cogerlo o no, la mayoría de las ocasiones fijo que terminaste por no investigar de donde venía esa llamada tan inoportuna. 

Lo cierto es que lo que parece una simple llamada, en muchas ocasiones esconde negocio e intereses oscuros. Hoy día, que para cualquier servicio cedemos todos nuestros datos personales, es más que probable que nuestro móvil esté indexado en un sinfín de bases de datos que pueden llegar a llamarnos. Lo que en muchas ocasiones no debe ir más allá de querer vendernos un seguro o intentar cambiar la tarifa de nuestra línea de teléfono, en otras ocasiones nos puede costar un disgusto.

Llamadas a cobro revertido, de tarificación especial o incluso para aceptar servicios premium y suscripciones son algunos de los casos escabrosos que podemos recibir si descolgamos una llamada desconocida. Algunas plataformas como Android llegan a avisar ante determinados números por si son sospechosos, pero sea como fuere, es posible ver si ese número que te ha llamado es perjudicial o no.

La comunidad ayuda

Descubrir una llamada sospechosa es algo sencillo "Descubrir una llamada sospechosa es algo sencillo"

Tras leer todo lo que te puede traer una llamada desconocida, seguro que pensarás que identificar el origen es algo complicado, pero no es así. De hecho, el primer paso para conocer el número de teléfono es tan simple como poner el número en Google.

El mayor buscador del mundo es capaz también de encontrar un teléfono gracias a la cantidad de gente que se ha podido quejar de determinadas llamadas antes que tú. En la actualidad, un sinfín de foros y páginas webs reúnen a usuarios que denuncian sus malos casos, una perfecta solución para evitar las llamadas de spam. 

Junto a ello, la red también facilita más de una plataforma donde se aglutinan una gran cantidad de números perjudiciales. Según informa Smart Life, portales como ListaSpam o QuienHaLlamado permiten meter ese teléfono en la base de datos y conocer su origen de una manera sencilla. 

Puedes bloquear esos números

Hay que tener algo de cuidado al recibir ciertas llamadas "Hay que tener algo de cuidado al recibir ciertas llamadas"

Si ya has conseguido conocer de donde vienen esas llamadas que te despiertan día sí y día también de la siesta, es posible incluso acabar con ellas. En la actualidad, gracias a los móviles inteligentes, plataformas como Android o iOS permiten en apenas un par de minutos bloquear un número para que no te llegue nunca una llamada más.

Pudiendo filtrar por contactos desconocidos, revocar llamadas de un determinado número, o incluso conseguir que el teléfono te avise de una manera especial si la llamada procede de un número que no te sea común, los pasos quedan claros: primero conoce de dónde viene la llamada, y luego bloquéalo. La pesadilla de las llamadas de desconocidos, habrá terminado. 

Comentarios