Buscar
Usuario

Vida

La activista Lizzie Velasquez pide que dejen de usar su rostro en un cruel reto viral

La joven estadounidense lleva años siendo atacada por su aspecto, el cual se debe a la enfermedad rara que padece.

La activista Lizzie Velasquez pide que dejen de usar su rostro en un cruel reto viral

Los retos virales están a la orden del día. La mayoría de ellos son divertidos, algunos son alocados, unos pocos son verdaderamente peligrosos y otros pueden llegar a ser crueles. En este grupo entra un reto que está causando furor en las redes sociales, especialemte en TikTok: el FaceTime Prack.

Este reto consiste en fingir una videollamada por FaceTime y pasarle la llamada a alguien con el que estemos. El objetivo es asustarlos pues en la ventana de la llamada, en vez de la persona con la que supuestamente estamos hablando, colocamos una imagen de algo horrible. Así grabamos su reacción quedando como una broma divertida. Y lo sería si no fuera por el mal uso que se le está dando al reto.

Una de las imágenes más utilizadas para asustar es la de la activista Lizzie Velasquez. La joven, de 31 años, padece un trastorno genético considerado enfermedad rara: lipodistrofia y el síndrome de Marfan (MFLS), solo diagnosticadas a otras dos personas en el mundo. Esta circusntancia impide que el cuerpo produzca grasa, lo cual causa que Lizzie tenga un aspecto diferente al de la mayoría de la gente. Además, le ha provocado ceguera en el ojo derecho.

Lizzie Velasquez ha hecho un llamamiento para que dejen de usar su rostro. La texana se ha mostrado especialmente preocupada por la gran cantidad de padres que le hacen esta "broma" a sus hijos pequeños con su rostro y ha explicado que este tipo de comportamientos solo acarrean consecuencias negativas para todos. 

"Si eres un adulto con un pequeño en tu vida, por favor no les enseñes que está bien que se asusten frnte a alguien que se ve diferente. Por favor", ha pedido Velasquez en un video publicado en TikTok que no ha tardado en hacerse viral, "Todo lo que estos niños tienen que saber sobre tener empatía y ser amables los unos con los otros comienza en casa. Por favor, esto no esta bien", ha apuntado.

"Tenemos sentimientos y algo en lo que trabajamos todos los días, confianza en nosotros mismos. Sed buenos los unos con los otros. Ahora lo necesitamos más que nunca", ha zanjado.

Activista en contra del bullying

No es la primera vez que Lizzie Velasquez tiene que enfrentarse a este tipo de contenido viral que la ataca por su físico. Las burlas, los memes y el bullying sobrepasaron todos los límites y desde la red llegaron a bautizarla como "la mujer más fea del mundo"

Pero Velasquez, lejos de amedrentarse, se convirtió en activista en contra del bullying. Ha dado numerosas charlas motivadoras y ha escrito un libro llamado 'Be Beautiful, Be You'. Su principal mensaje es el de no valorar a la gente por su apariencia y el de aprender a aceptarse y amarse a uno mismo. 

Artículos recomendados

Comentarios