Buscar
Usuario

Televisión

Liverpool será la sede de Eurovisión 2023

La ciudad de la música en Reino Unido le ha ganado la batalla a Glasgow por albergar el festival organizado por la BBC.

Liverpool será la sede de Eurovisión 2023

Después de mucho movimiento y mucha incertidumbre, por fin tenemos sede de Eurovisión 2023. El M&S Bank Arena de Liverpool albergará el festival tras derrotar a Glasgow en el último corte organizado por la UER y la BBC. La capital de la música británica se encargará de organizar un festival de especial recuerdo y reconocimiento a Ucrania, vencedor de la edición de 2022, pero que ante su situación por la invasión de su territorio, no ha podido albergar el festival por tercera ocasión en su historia.

El festival viaja por primera vez a Liverpool, aunque por el contrario es la novena vez que la BBC tiene que organizar el certamen. Luego de albergarlo Londres en cuatro ocasiones (1960, 1963, 1968 y 1977), Edimburgo en 1972, Brighton en 1974, Harrogate en 1982 y Birmingham en 1998, ahora le toca el turno a una ciudad, Liverpool, que no había sido la gran favorita desde el inicio del proceso, lo había sido justamente su rival, Glasgow.. Con más de veinte proposiciones de localidades inglesas a la BBC, primero se ofició un corte a siete ciudades, para finalmente organizar una lucha a dos entre Glasgow y Liverpool, la que se ha acabado llevando el gato al agua.

Un festival la segunda de mayo

Eurovisión celebrará su sexuagésima séptima edición en toda una 'capital mundial del pop', como comenta la propia UER. El festival tendrá lugar en el M&S Bank Arena de la capital, con capacidad para unos 12.000 espectadores.

Las fechas serán para la primera semifinal el 9 de mayo, la segunda semifinal el 11 de mayo, y la finalísima el 13 de mayo. En palabras de Martin Osterdahl, Supervisor Ejecutivo de la UER, "la ciudad es sinónimo de música, y el pabellón cumple con todos los requisitos para albergar un evento a escala global como este". Consigo festeja que "sea el primer Eurovisión en 25 años en Reino Unido", garantizando "trabajo para celebrar no solo el festival sino también la victoria de Ucrania en Turín en 2022".

Por su parte, Tim Davie, director general de la BBC, felicita a Liverpool, al mismo tiempo que la reconoce como una ciudad "excitante, vibrante y acogedora". Cumpliendo 65 años de la hermandad de la ciudad con la ciudad ucraniana de Odesa, desde la BBC están convencidos de que "Liverpool abrazará a Europa con brazos abiertos creando algo especial".

Un logo para Ucrania

Una de las grandes dudas del anuncio de la UER era conocer el logo del festival, el que finalmente ha mantenido el de su vencedor, la sufridora Ucrania. La BBC, por su parte, aparece en la imagen en el renglón inferior, resaltando los términos 'United Kingdom' y 'Liverpool 2023' abajo, no restando protagonismo al vencedor el año pasado en Turín.

El resto de imagen corporativa, eslogan y aplicaciones los conoceremos con el paso de las semanas, así como la venta de entradas y todos los preparativos de una cita que será la novena de la historia de Reino Unido, en un festival que parecía que marchaba a Escocia pero que se vuelve a quedar en Inglaterra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar