Buscar
Usuario

Música

Little Mix luce la bandera LGTB en Dubai, donde la homosexualidad es ilegal

La girlband ha querido mostrar su apoyo al colectivo en un país donde las relaciones homosexuales están penadas por la ley.

No es la primera vez que Little Mix manifiesta su apoyo al colectivo LGTB, y es que le grupo ha defendido más de una vez la libertad y el derecho a ser uno mismo: "Es un lujo que cada vez sean más los fans LGTB que nos siguen. Y comprobar que hay canciones de amor nuestras que les tocan tanto es muy especial. Es vital para nosotras apoyarles y contribuir a lanzar el mensaje de que está bien que seas como eres, que ames a quien desees, que debes ser tú mismo".

De nuevo, han vuelto a demostrar que se toman esas palabras muy en serio y han lucido la bandera LGTB en uno de sus conciertos. El gesto ha sido muy aplaudido por la comunidad, ya que el lugar que eligieron para mostrar la bandera ha sido ni más ni menos que el Dubai Media City Amphiteatre, en Dubai, capital de Emiratos Árabes, país en el que la homosexualidad está estrictamente prohibida. Ser homosexual es castigado con penas de hasta 10 años de cárcel y cualquier muestra de apoyo a la comunidad LGTB es penada por la ley.

Precisamente contra la homofobia, cantaron su cancón 'Secret Love Song', que lanza mensajes como: "¿por qué no puedo cogerte de la mano en la calle?" o "¿por qué no puedo gritarlo desde los tejados?" que defienden la diversidad y denuncia la legislación vigente en países como Dubai donde se prohíbe a las personas el derecho fundamental de ser como son.

Más de 72 países expresamente homófobos

Las redes sociales han aplaudido de forma multitudinaria el gesto de la girlband y el hecho de que hagan uso de su privilegiada posición para mostrar su compromiso con la comunidad LGTB en un país donde la homosexualidad se considera aún ilegal.

Sin embargo, Emiratos Árabes no es el único país donde los derechos del colectivo se ven gravemente vulnerados, si no que hoy en día existen más de 72 países donde cualquier opción sexual distinta a la heterosexualidad se considera un crimen. 

Egipto, por ejemplo, está considerado el país que ha encarcelado a un mayor número de personas pertenecientes a la comunidad LGTB, en Arabia Saudí se ha arrestado y condenado a 260 personas con motivo de su orientación sexual, y en Marruecos se han realizado decenas de juicios por relaciones entre personas del mismo sexo.

Artículos recomendados

Comentarios