Buscar
Usuario

Televisión

'Uno', la diferente apuesta de Little Big, representantes de Rusia en Eurovisión 2020

Tras semanas de finales nacionales y selecciones internas, Rusia presenta la última de las candidaturas para el festival.

'Uno', la diferente apuesta de Little Big, representantes de Rusia en Eurovisión 2020

Solo quedaban ellos, pero finalmente, han cumplido y ya tenemos las 41 canciones que competirán en el Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. Rusia ha sido el último país en presentar la canción con la que sus representantes acudirán al concurso. 'Uno' es el tema divertido, fresco y diferente que el conocidísimo grupo de punk rave Little Big, seleccionado internamente por el canal público ruso Perviy Kanal, cantará en la primera semifinal de la cita anual europea el próximo 12 de mayo.

El tema, que podría asociarse ligeramente al sonido de históricos grupos como Aqua, está compuesto por la banda. De hecho, según el propio grupo, sus cuatro álbumes de estudio y la veintena de sencillos que han lanzado hasta la fecha tienen influencias de agrupaciones como Cannibal Corpse, NOFX, Red Hot Chili Peppers, Rammstein, The Prodigy, e incluso hasta de Mozart o Vivaldi. Little Big cuenta actualmente con cuatro miembros, Ilya Ilich Prusikin; Sergey Gokk Makarov; Sofya Tayurskay; y Anton Boo Lissov. Sin embargo, durante la presentación de la canción en la cadena de radio ENERGY NRJ, Little Big anunció que incorporaría a dos miembros más para su candidatura eurovisiva. Se trata de  Florida Chanturia y Yuriy Muzychenko.

Muchos podrían pensar que el coronavirus ha sido la causa del retraso de la madre Rusia en sacar a la luz su tema eurovisivo, pero lo cierto es que varios de comunicación habrían especulado con la idea de que el enlace matrimonial entre Lissov y la fotógrafa Angelika Ivanova haya sido la causa de esta marcada demora.

Lo cierto es que la Unión Europea de Radiodifusión podría haber estado metiendo prisa a Perviy Kanal para publicar la canción de una vez por todas, especialmente desde que el lunes 9 de marzo tuviera lugar la reunión de jefes de delegación en Róterdam, a la que varias delegaciones como la sueca o la israelí no asistieron, a causa del Covid-19. En dicha reunión, ya fuera de forma telemática o presencial, las 41 naciones tuvieron que presentar sus candidaturas.

A partir de ahí, la UER daría un plazo definitivo para presentar los temas a aquellos países que no lo hubieran hecho hasta el momento. A lo largo de la jornada vieron la luz las candidaturas de Malta y Azerbaiyán, que también fueron seleccionadas de forma interna. Al día siguiente, Rusia anunciaba que daría a conocer su canción para el concurso a lo largo del día 12 en la estación radiofónica NRJ, y que el grupo contaría con una entrevista en prime time en el famosísimo programa 'Veherniy Urgant', dirigido por el presentador de Eurovisión 2009, Ivan Urgant. Sin embargo, todos los esfuerzos por mantener en secreto la canción y mantener alta la expectación fueron en vano, ya que el tema se filtró en Internet a lo largo de la mañana del mismísimo día 12.

Critica social y costumbrismo

La pintoresca banda rusa intentará superar el tercer puesto que Sergey Lazarev consiguió en Tel Aviv con 'Scream'. Su estilo musical, muy diferente al de todos los candidatos de este año, discurre entre el pop, el punk y el rave. La imagen y estética que utilizan en cada uno de sus videoclips, llevada al escenario del Ahoy, dejarán huella en más de uno, ya que lo que parece un sinsentido de elementos, es todo un mensaje lleno de crítica social con doble connotación, sátira y algo de costumbrismo.

En activo desde el año 2013, el grupo ruso cuenta con millones de reproducciones y visualizaciones en sus videoclips, que en la mayoría de ocasiones ellos mismos se han autoproducido. Little Big cuenta además con un álbum en directo, realizado en 2019 a partir de uno de sus conciertos en San Petersburgo, y con un gran feedback en sus últimos singles en el mercado: 'Skibidi', 'I'm OK', 'Rock-Paper-Scissors' y 'Go Bananas'.

Artículos recomendados

Comentarios