Buscar
Usuario

Tecnología

Así son los vuelos con literas en clase turista que pronto habrá en los aviones

Para los vuelos de larga distancia, Air New Zeland ha diseñado unas cápsulas que estarán disponibles en 2024.

Así son los vuelos con literas en clase turista que pronto habrá en los aviones Así son los vuelos con literas en clase turista que pronto habrá en los aviones

Foto: Air New Zealand

Viajar en avión en clase turista, en ocasiones, suele ser sinónimo de incomodidad y poco espacio para las piernas. Cuando se trata de un trayecto largo, resulta fundamental que este resulte de lo más confortable posible, especialmente si son tantas horas que echar una cabezadita resulte inevitable.

De ahí que la iniciativa de la aerolínea nacional de Nueva Zelanda, Air New Zealand, haya sido acogida con gran expectación. Consiste en cápsulas a modo de literas que permiten al pasajero tumbarse en posición horizontal durante, al menos, una parte del vuelo.

Con el nombre de Skynest, este innovador módulo cuenta con seis cápsulas para dormir apiladas una sobre la otra para maximizar el espacio. Los pasajeros podrán reservar una sesión de cuatro horas.

"La ubicación de Nueva Zelanda nos coloca en una posición única para liderar la experiencia de viajes de ultra larga distancia. Nos hemos centrado en el sueño, la comodidad y el bienestar porque sabemos lo importante que es para nuestros clientes llegar bien descansados. Ya sea que lleguen directamente a una reunión o a su primer punto de acceso de vacaciones: todos quieren empezar con el pie derecho", ha explicado el CEO de Air New Zealand, Greg Foran.

Cada cabina albergar seis cápsulas de sueño a modo de dos literas triples. Cada una mide 200 cm de largo por 58 cm de ancho y cuenta con una almohada grande, sábanas, mantas, tapones para los oídos, una cortina de privacidad, ventilación, carga USB para dispositivos electrónicos e iluminación diseñada para dormir.

Más espacio en los asientos

Más espacio en los asientos de turista para los vuelos de larga distancia de Air New Zealand Más espacio en los asientos de turista para los vuelos de larga distancia de Air New Zealand, imagen de sustitución
Más espacio en los asientos de turista para los vuelos de larga distancia de Air New Zealand Air New Zealand

Las cápsulas no están diseñadas para sustituir el asiento del pasajero. La idea es que puedas reservar la cama una parte del vuelo y que luego la tripulación de cabina limpie y prepare la cápsula con ropa nueva de cama para el siguiente pasajero.

Los asientos también mejorarán sus condiciones con más espacio para las piernas, capacidad de almacenamiento adicional para el equipaje de mano y una pantalla en el respaldo del asiento que es un 50% más grande, incluyendo la opción de conectar auriculares inalámbricos.

No será hasta 2024 cuando Air New Zeland empiece a operar con estos nuevos aviones bautizados como Dreamliners.

Artículos recomendados

Comentarios