Buscar
Usuario

Televisión

Regresos eurovisivos y caras nuevas: la lista del Melodifestivalen 2022

La lista del popular festival sueco recoge los regresos de los eurovisivos Robin Bengtsson, Anna Bergendahl y John Lundvik.

Regresos eurovisivos y caras nuevas: la lista del Melodifestivalen 2022 Regresos eurovisivos y caras nuevas: la lista del Melodifestivalen 2022

Foto: SVT

Corren nuevos tiempos para la SVT con el Melodifestivalen. Tras años al mando, Christer Bjorkman dejó la dirección del festival nórdico con rumbo a Estados Unidos para iniciar la aventura del American Song Contest. Dejando una larga sombra, su mano derecha Karin Gunnarsson ha asumido la responsabilidad de cuadrar una lista de artistas que aunarán juventud y caras nuevas con vueltas de artistas consagrados y otros que acumularán hasta tres festivales suecos consecutivos.

Si bien la lista se esperaba anunciar en dos viernes consecutivos con catorce nombres para cada fecha, al final la aplicación del Melodifestivalen les jugó una mala pasada, filtrando la lista tres días antes. Ante la filtración, ya tenemos la lista completa de un festival que volverá a pasearse por toda Suecia tras la crisis sanitaria, teniendo eventos en Gotemburgo, Linkoping, Lidkoping, Ornskoldsvik y Estocolmo.

¿Tres veces seguidas? Se puede

Alvaro Estrella acudirá tres veces seguidas al Melfest Alvaro Estrella acudirá tres veces seguidas al Melfest, imagen de sustitución
Alvaro Estrella acudirá tres veces seguidas al Melfest SVT

En estos últimos años hemos vivido con la leyenda urbana de que al Melodifestivalen no se podía ir tres veces consecutivas. Si bien Shirley Clamp lo había hecho entre 2003 y 2005, parecía que a Bjorkman no le hacía mucha ilusión que un artista repitiera en tres ediciones seguidas.

Sin embargo, este año tanto el chileno Alvaro Estrella como Klara Hammarstrom repetirán por tercera vez en el certamen sueco. Junto a ellos, otros repiten del año pasado, como son el caso de la banda rockera Lillasyster y el rapero SAMI, el que tras acudir el año pasado con Wahl este año acude con el dúo MEDINA.

Respecto a otras vueltas, la que más ruido ha hecho ha sido la de Omar Rydberg, el actor de la afamada serie de Netflix 'Young Royals', el que luego de aparecer por el Mello en 2019 en solitario y antes con el grupo FO&O, volverán a la cita con el tema 'Moving Like That'.

Vueltas ganadoras

Anna Bergendahl vuelve al Melodifestivalen Anna Bergendahl vuelve al Melodifestivalen, imagen de sustitución
Anna Bergendahl vuelve al Melodifestivalen SVT

Hasta tres vencedores del Melodifestivalen, y por ende, representantes de Suecia en Eurovisión vuelven a la competencia. Sin duda la que más hype ha generado ha sido Anna Bergendahl, la que tras su 'fracaso' en Eurovisión 2010, donde se quedara fuera de la final, solo ha buscado la vuelta al evento eurovisivo. Tras dos grandes temas como 'Ashes to Ashes' y 'Kingdom Come', se junta del mismo equipo para presentar 'Higher Power', un tema con los siempre presentes Thomas G:Son y Bobby Ljunggren.

Además de Bergendahl, Robin Bengtsson y John Lundvik se vuelven a asomar al Melfest. El primero, tras su victoria en 2017 y su vuelta al certamen posterior en 2020, acude a la cita con el tema 'Innocent Love', compuesto también por otro eurovisivo, Victor Crone. En el caso de John Lundvik, vencedor en 2019, apuesta por el tema 'Anglavakt', en lo que será su primera aventura en sueco en el concurso.

Clásicos de siempre

Linda Bengtzing sumará su octava presencia Linda Bengtzing sumará su octava presencia, imagen de sustitución
Linda Bengtzing sumará su octava presencia SVT

Un Melodifestivalen sin figuras históricas de vuelta no es un Melodifestivalen en condiciones. Por ello, si bien este año las caras jóvenes son mayoría (23 artistas debutan en el concurso), caras míticas como las de Linda Bengtzing o Shirley Clamp se vuelven a asomar por la cita.

La primera suma su octava presencia en el certamen desde 2005, un número impactante que aumentará con el tema 'Fyrfaldigt hurra!', un schlager con el que buscara volver a la final.

En el caso de Shirley Clamp, desde 2014 no aparecía por el Mello, en el que acumula siete participaciones. Para 2022 apostará por el tema 'Let there be Angels'.

Caras nuevas

Cazzi Opeia, de componer a BTS al Melfest Cazzi Opeia, de componer a BTS al Melfest, imagen de sustitución
Cazzi Opeia, de componer a BTS al Melfest SVT

2022 será un año de bastante debutante en el Melodifestivalen. Un total de 23 artistas aparecerán por primera vez en el certamen, encontrando variedad de estilos y mucha juventud.

Entre los nuevos nombres, destacan los de la compositora de K-Pop Cazzi Opeia, la hermana de Wiktoria y compositora del 'Je Me Casse' de Destiny del año pasado Malin Christin, o el Tik Toker Theoz, que con 16 años y más de dos millones de seguidores en esta red social afrontará su primera actuación en el Melodifestivalen.

41 de los 84 compositores también debutarán en el festival. Respecto al reparto por géneros, 17 mujeres por 27 hombres participarán este año.

La lista completa

La lista aúna caras conocidas y juventud La lista aúna caras conocidas y juventud, imagen de sustitución
La lista aúna caras conocidas y juventud SVT

Anders Bagge - 'Bigger Than The Universe'

LIAMOO - 'Bluffin'

Faith Kakembo - 'Freedom'

Linda Bengtzing - 'Fyrfaldigt hurra!'

Danne Strahet - 'Hallabaloo'

Cornelia Jakobs - 'Hold Me Closer'

Cazzi Opeia - 'I Can't Get Enough'

Samira Manners - 'I Want To Be Loved'

Omar Rudberg - 'Moving Like That'

Klara Hammarstrom - 'Run To The Hills'

Tribe Friday - 'Shup Me Up'

THEOZ - 'Son du vill'

Niello & Lisa Ajax - 'Tror du att jag bryr mig'

John Lundvik - 'Anglavakt'

Malou Prytz - 'Bananas'

Lisa Miskovsky - 'Best to Come'

Browsing Collection - 'Face in the Crowd'

Anna Bergendahl - 'Higher Power'

MEDINA - 'Into the fog'

Robin Bengtsson - 'Innocent Love'

Tenori - 'La Stella'

Shirley Clamp - 'Let There Be Angels'

Lancelot - 'Lyckligt Slut'

Tone Sekelius - 'My Way'

Alvaro Estrella - 'Suave'

Malin Christin - 'Synd om dig'

Angelino - 'The End'

Lillasyster - 'Till' Our Days Are Over'

Artículos recomendados

Comentarios