Buscar
Usuario

Vida

Las mejores zonas de España para disfrutar de la jubilación, según Forbes

La edición estadounidense de la revista Forbes ha seleccionado tres zonas de España como ideales para la jubilación.

Las mejores zonas de España para disfrutar de la jubilación, según Forbes

La revista Forbes USA aborda el tema de la jubilación y los lugares más interesantes para disfrutar del retiro. Una lista amplia lista en la que aparecen 25 países y hasta tres lugares donde vivir esta etapa como un ensueño. España, y tres de sus zonas, aparecen en esta enumeración de lugares dónde vivir la denominada 'edad dorada'.

No es de extrañar que el país ibérico se encuentre entre los que componen la lista de Forbes; de hecho, muchos extranjeros deciden establecer una segunda residencia en nuestro país a partir de los 55 años. Alrededor de 500.000 extranjeros europeos viven actualmente en España.

Los factores claves

Costa del Azahar "Costa del Azahar"

Los factores imprescindibles de Forbes para elegir estos países y zonas son los siguientes: el coste de la vida; la calidad de la atención médica local; la seguridad general; la estabilidad política; los impuestos; la hospitalidad local; el clima, la comida, la cultura; y lo fácil que es desenvolverse hablando sólo inglés. De ellos, aprueban con nota tres zonas españolas: la Costa del Sol, Bilbao y la Costa de Azahar.

El artículo lo expone bien claro: "La España soleada es la más barata de gran parte de Europa". Incide en la gran sanidad española y la baja tasa de criminalidad. Además, cita los tratados fiscales entre Estados Unidos y España, que libran al turista de la doble imposición. También dan importancia a los vuelos sin escala que existen entre nuestro país y el 'otro lado del charco'.

Bilbao, Costa del sol y Costa del Azahar

Bilbao, una de las ciudades más bonitas del norte de España, entra por primera vez en esta lista de Forbes y no es de extrañar. Es un destino perfecto para aquellos que quieren disfrutar de unas temperaturas más suaves -en invierno y en verano- y de una gastronomía excelsa. Además, es rica en paisajes verdes y muy grata en hospitalidad.

Bilbao "Bilbao"

Qué decir de la Costa del Sol, uno de los lugares por excelencia del turismo extranjero (británicos, estadounidenses, alemanes...). Una zona donde se combina su excelente clima con el glamour de ciudades como Marbella. Muchos turistas y jubilados extranjeros creen fehacientemente en el gran equilibro de bienestar, calidad de vida y ocio que dan muchas de las localidades de esta zona de España.

La provincia de Castellón contiene la Costa del Azahar, una zona con unos 120 km de playas y calas. En ella se encuentran localidades como Peñíscola, Vinaroz, Benicarló y Benicasim. Las costas y calidez mediterránea siempre son un reclamo para los jubilados extranjeros. La hospitalidad, la gastronomía y estar a camino de Barcelona y Valencia han hecho de esta zona una de las favoritas para Forbes para buscar el retiro definitivo.

Artículos recomendados

Comentarios