Buscar
Usuario

Noticias

Lina, amiga de Samuel, asesinado en A Coruña, no tiene dudas: "Fue un crimen homófobo"

"Fue un crimen homófobo, totalmente. Cuando lo estaban agrediendo, le decían 'maricón de mierda'", explica Lina, testigo del crimen.

Lina, amiga de Samuel, asesinado en A Coruña, no tiene dudas: "Fue un crimen homófobo" Lina, amiga de Samuel, asesinado en A Coruña, no tiene dudas: "Fue un crimen homófobo"

Foto: Redes Sociales

El asesinato de Samuel ha conmocionado a toda España. El relato de los testigos ha esclarecido en parte lo sucedido aquella noche, aunque la policía y la Delegación del Gobierno en Galicia todavía no catalogan este crimen como un delito de odio por orientación sexual.

Ante las dudas que están surgiendo, Lina no tiene dudas y quiere dejar claro que "fue un crimen homófobo, totalmente. Cuando lo estaban agrediendo, le decían 'maricón de mierda' y esas cosas que puedes escuchar cuando arrebatas a una persona... y sí lo dije en el atestado", explica en 'El Programa del Verano'.

Samuel fue asesinado en A Coruña "Samuel fue asesinado en A Coruña"

La joven presenció todo lo sucedido, ya que estaba con Samuel cuando se produjo el asesinato: "Estábamos nosotros dos hablando por videollamada, pasó una chica y un chico, él se puso a gritar que paráramos de grabarlos, le explicamos perfectamente que no le estábamos grabando y que estábamos en una videollamada".

La agresión

Lina asegura que el joven "volvió y le dijo 'deja de grabarme si no quieres que te mate, maricón". A lo que Samuel respondió: "Maricón, ¿de qué?". A partir de entonces, Lina detalla con lágrimas en los ojos: "Vino corriendo hacia él, a agredirlo, tirarlo por el suelo, intenté separarlos y no podía.... un chico de color vino a por Samuel y lo pudo salvar en ese momento".

Samuel, sin embargo, se recuperó y le dijo a Lina que buscara su móvil por el suelo, ya que había saliendo volando tras la agresión. La joven lo buscó y, según relata, "cuando me giré había un montón de gente corriendo, empecé a pedir auxilio porque estaban matando a mi amigo, pedí por favor que no le pegaran, él estaba inconsciente en el suelo, había mucha gente...". El agresor había vuelto con 12 personas para volver a golpear al joven.

Lina cuenta que un hombre le ayudó a socorrer a Samuel: "Lo pusimos de lado, le sacamos la lengua, le aguantamos la cabeza y ya vinieron los locales, ambulancias y estuvieron con él en todo momento". Sobre el motivo por el que nadie ayudó a Samuel, explica. "En esta agresión participaron unas siete personas, era una agresión tan grande que por mucho que te quieras meter, te pueden hacer lo mismo que a Samuel".

Artículos recomendados

Comentarios