Buscar
Usuario

Noticias

Limpia su garaje y se encuentra una tetera, una antigüedad china de más de 400.000 euros

El hombre pensó en donar la tetera a la beneficencia... hasta que finalmente descubrió su valor real.

Limpia su garaje y se encuentra una tetera, una antigüedad china de más de 400.000 euros

Cuando decidimos hacer limpieza general en nuestras casas, muchas veces nos encontramos con objetos cuya existencia incluso desconocíamos. Sin embargo, lo que ha vivido un hombre de la localidad de Swadlincote (condado de Derbyshire, Inglaterra) rompe todos los esquemas: una tetera de 426.000 euros.

El protagonista de la historia, un constructor de 51 años cuya identidad ha querido mantener en el anonimato, se encontró con el objeto cuando limpiaba el garaje en mitad del aburrimiento del confinamiento, como ha señalado en declaraciones a BBC.

La tetera de 426.000 euros "La tetera de 426.000 euros"

Cuando halló la tetera, en un principio pensó en donarla a la beneficiencia, junto al resto de sus pertenencias. Se trataba de un recuerdo que su abuelo trajo de China tras su destino en la II Guerra Mundial.

La tetera pasó muchos años en la vitrina de su madre, pero finalmente terminó en una caja en el garaje que, solo durante el confinamiento, pudo volver a revisar con cuidado mientras limpiaba.

Los tasadores de Hansons identificaron el objeto, de unos 15 centímetros. Se trataba, en realidad, de un bebedor de vino del siglo XVIII que pudo haber sido utilizado en el palacio del emperador Qianlong.

El abuelo del actual dueño de la tetera, Ronald Wadsworth, trajo el objeto desde China "El abuelo del actual dueño de la tetera, Ronald Wadsworth, trajo el objeto desde China"

Charles Hanson, propietario de la firma de tasación, señala que solo hay dos objetos similares a este, "casi idénticos" que actualmente qse encuentran en museos de Taiwán y China.

426.000 euros por la tetera

En un principio, la casa valoró que podría obtener entre 22.000 y 44.000 euros por la venta de la tetera. Pero en la subasta, el precio se disparó: nada menos que 426.000 euros por este objeto histórico.

"Estoy emocionado, esto cambiará algunas cosas para nostros. Me senté y vi la subasta en directo desde casa con mi hermano y mi familia", ha asegurado el propietario a BBC.

El objeto llegó a recibir hasta ocho pujas telefónicas procedentes de diferentes lugares del mundo, incluido China, pero finalmente fue adquirda por un comprador de Londres.

"Este tiene que ser el mejor hallazgo durante un confinamiento de la historia. Es realmente asombroso encontrar una jara de vino de un emperador en una casa de Derbyshire", ha asegurado.

Artículos recomendados

Comentarios