'Life is Strange' lanza #YourFriendMe para luchar contra el suicidio adolescente

'Life is Strange' lanza #YourFriendMe para luchar contra el suicidio adolescente

Square Enix ha lanzado a través de sus redes sociales esta campaña que pretende concienciar a los adolescentes sobre el gran poder de la amistad.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 31 Agosto 2017 10:31

Uno de los juegos más laureados de los últimos años ha sido 'Life is Strange', una aventura gráfica que encandiló a miles de adolescentes gracias a su lenguaje, su historia y su mutabilidad. Gracias a su gran éxito este jueves 31 de agosto se lanzará su precuela, 'Life is Strange: Before the Storm', que intentará repetir el triunfo de su antecesor.

Para apoyar este lanzamiento, Square Enix, sabedora del éxito del juego entre adolescentes y cómo ha logrado encontrar un hueco en el que estos se sienten representados con la fragilidad que esta etapa representa en la cabeza de muchos jóvenes, ha lanzado una campaña para concienciar de la importancia de los amigos. Bajo el hashtag #YourFriendMe la compañía invita a que los jugadores y seguidores del juego se graben demostrando cómo el poder de la amistad es tan fuerte que puede afrontar todos los problemas de la vida.

A pesar de lo reciente que ha sido esta campaña ya hay varios videos que se han sumado y que apoyan la iniciativa de los creadores de la aventura gráfica. Además de apoyar a que los jóvenes con estos videos puedan ver que la amistad es muy importante y que no caigan en la fragilidad que demuestran algunos personajes de 'Life is Strange', Square Enix aportara cinco dólares por cada video subido bajo el hashtag mencionado.

La campaña ya es un éxito en las redes sociales. "La campaña ya es un éxito en las redes sociales."

Todo lo recaudado gracias a la iniciativa hasta un máximo de 25.000 dólares será donado a la asociación The Jed Foundation que lucha por prevenir el suicidio adolescente.

Una campaña exitosa en las redes

El hashtag #YourFriendMe ya ha logrado captar la atención de muchos jóvenes y ya se pueden encontrar muchos videos que en el que aportan la visión positiva de los amigos y como estos han tenido y tienen un efecto que les ayuda en sus vidas. A continuación, podéis ver algunos de estos videos.

Comentarios