El líder de C's en Madrid acusa al PSOE de gastar dinero público en "coca y prostitutas"

El líder de C's en Madrid acusa al PSOE de gastar dinero público en "coca y prostitutas"

Las palabras de Ignacio Aguado han comenzado un rifirrafe que ha continuado en redes sociales.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 14 Septiembre 2018 18:12

El debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Madrid ha sido escenario de un rifirrafe entre socialistas y ciudadanos que no ha dejado indiferente a nadie. La pelea llegó cuando el líder naranja, Ignacio Aguado, cargó contra la formación de Pedro Sánchez por "gastar el dinero público en cocaína y prostitutas", en referencia a las investigaciones a la cúpula del caso ERE en Andalucía.

Las palabras generaron un fuerte revuelo en la bancada socialista, que no ocultó su indignación en uno de los plenos más tensos en la cámara de Vallecas desde la caída de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Ignacio Aguado ha asegurado que el PSOE se gasta el dinero público en "Ignacio Aguado ha asegurado que el PSOE se gasta el dinero público en "coca y prostitutas""

La batalla entre PSM y Ciudadanos ha sido encarnizada, quizás con la vista puesta en las elecciones autonómicas que se encuentran a la vuelta de la esquina. También ha habido críticas al presupuesto presentado por el presidente Ángel Garrido, que han tachado de "refrito de medidas" que, para Ciudadanos, demuestra que el PP "no tiene proyecto".

Enseguida, la bancada de Aguado se ha dirigido al líder socialista madrileño, Ángel Gabilondo, y ha utilizado Andalucía, señalando que "después de 37 años gobernando, tienen un 47% de paro juvenil", para explicar que "no pueden ser la alternativa".

Y, a renglón seguido, ha espetado los siguiente: "A la política no se viene a gastarse el dinero público y los impuestos de todos en prostitutas y cocaína, como los cargos socialistas en Andalucía", ha afirmado Aguado, mientras que pedía a la bancada socialista que no se pusiese "nerviosa" porque no estaba diciendo "ninguna mentira".

"¡Uno de Ciudadanos hablando de cocaína!"

Sin embargo, la mayor polémica se ha generado posteriormente en las redes sociales. La diputada socialista Pilar Sánchez Acera, miembro destacado en el PSM, publicaba una foto de Ignacio Aguado en el atril con el siguiente mensaje: "¡Uno de Ciudadanos hablando de cocaína!".

Acera ha borrado posteriormente el mensaje y ha dejado únicamente el siguiente texto: "Lo pongo más claro, me parece fatal que el Parlamento se utilice para insultar diciendo que los cargos socialistas nos gastamos el dinero público en cocaína y prostitutas... borro lo anterior".

La polémica, mientras tanto, continúa servida, a tan solo un año de unas elecciones cruciales para todos los grupos políticos. Por primera vez en 25 años, el PP no tiene asegurado el gobierno de la Comunidad de Madrid, lo que supondría toda una auténtica debacle en su poder territorial, en uno de sus feudos y en el gran temómetro que representan las autonómicas y municipales.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados