Buscar
Usuario

Vida

Fantasía: existe un licor con sabor a Dalsy

El mítico jarabe de nuestra infancia tiene una versión en licor con un sabor idéntico al Dalsy y está hecho en Alicante.

Fantasía: existe un licor con sabor a Dalsy

Durante nuestra etapa escolar todos hemos recibido multitud de charlas sobre lo peligroso que es el alcohol y las drogas. Desde pequeños nos educan para prevenir este tipo de adicciones, sin embargo, nadie nos avisó que nuestra primera adicción la teníamos en casa y era de color naranja. Sí, nos referimos al Dalsy.

Este jarabe para niños y niñas se encuentra en el recuerdo de muchos jóvenes de hoy en día que añoran su característico sabor. Desde el momento en el que abandonamos el pediatra y dejó de recetárnoslo, nuestra vida no ha vuelto a ser la misma y aprendimos que crecer no molaba tanto como creíamos.

Ya no podemos fingir un dolor de cabeza (porque sí, todos lo hemos hecho) para que nuestra madre o nuestro padre nos diera un poquito de Dalsy. Sin embargo, por fin este drama tiene solución. Existe un licor cuyo sabor recuerda enormemente al del mítico jarabe.

Licor Biri Biri

El licor Biri Biri tiene un sabor idéntico al del jarabe Dalsy "El licor Biri Biri tiene un sabor idéntico al del jarabe Dalsy"

Se trata del licor Biri Biri, una bebida alcohólica producida en Alcoy (Alicante). Se puede comprar en la web de la empresa, licores SINC, donde lo describen como "una cuidadosa selección de las mejores naranjas valencianas hace de este característico licor uno de los productos más emblemáticos y selectos de la región. Además el inconfundible sabor dulce del Biri-Biri lo hace único". Está a la venta por 6,95 euros.

La marca recomienda "servirlo a temperatura ambiente o frío y servirlo en copa pequeña o vaso de chupito". Sin duda, una fantasía para muchos. ¿Quién quiere unos copazos del sabor de nuestra infancia?

Artículos recomendados

Comentarios