Buscar
Usuario

Vida

Un libro revela cómo era el verdadero aspecto de Jesucristo: no es como lo conocemos

Joan E.Taylor es la escritora de un libro que quiere revelar el aspecto real de Jesús.

La figura de Jesús de Nazaret ha sido una de las más representadas de la historia y retratada del arte occidental. Siempre como un señor delgado, de estatura media, melena y abultada barba. Sin embargo, esa imagen que tenemos asociada a él, podría estar muy lejos de la realidad.

Jesús tenía barba y era un hombre fuerte "Jesús tenía barba y era un hombre fuerte"

La Biblia en ningún momento lo describe en su totalidad, pero sí nos da unas pinceladas para que se creara esa imagen que tenemos en la mente. Los ejemplos más llamativos son: "Jesús era judío y probablemente heredó de su madre rasgos típicos de los semitas". No es probable que Jesús llevara el cabello largo porque la Biblia dice que "si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él". "Jesús tenía barba. Él obedeció la ley judía, que prohibía a los hombres adultos cortarse la extremidad de la barba". "Todo indica que Jesús era un hombre fuerte. Caminó muchísimos kilómetros en su ministerio".

"¿Qué aspecto tenía Jesús?

Una escritora británica llamada Joan E. Taylor, historiadora experta en la Biblia, en la figura histórica de Jesús y en los principios del Cristianismo ha publicado este mes un libro titulado "¿Qué aspecto tenía Jesús?".

Taylor analiza evidencias científicas y manifestaciones artísticas para revelar aspectos como a qué etnia pertenecía el Jesús histórico, detalles más o menos específicos sobre su apariencia física.

En las últimas páginas del libro, Taylor revela que muy probablemente Jesús medía no más de 1,65 metros, y tenía una complexión musculosa. Su piel era de color aceitunado, el cabello oscuro y corto y los ojos oscuros, y llevaba barba, pero recortada. 

Artículos recomendados

Comentarios