Buscar
Usuario

Vida

Así es el místico libro sobre la reina Letizia que solo se vende por Amazon

Una historia misteriosa por el anonimato de su autora, que retrata a la esposa de Felipe VI desde un punto de vista muy particular.

Así es el místico libro sobre la reina Letizia que solo se vende por Amazon

Todo lo que tenga que ver con Letizia Ortiz Rocasolano es digno de ser analizado. Para bien y para mal. No es para menos, ya que su vida ha sido una montaña rusa de emociones y experiencias trepidantes que pocos pueden contar, pero que son dignas de compartir, examinar, evaluar y comentar. Ahora es reina de España y como tal, han sido muchos y muchas las que han querido plasmar su historia en publicaciones como esta. 'Letizia, una reina con pasado' es una de ellas.

De este libro solo se sabe una cosa y es que más que una novela, es un ensayo con planteamientos y conjeturas planteadas por su autora, la francesa Valeria Winter. No solo sorprende que el libro solo esté disponible a la venta en Amazon, o que ni siquiera exista una versión física, sino que de su escritora tampoco hay mucho más de lo que aparece en las primeras páginas del libro. 

"Escritora y periodista de origen francés, especializada en temática histórica, social y política y sobre cualquier aspecto de interés humano en general. Ha trabajado en distintos medios de comunicación y publicaciones de actualidad". Eso es lo que dice su corta biografía antes del comienzo en sí del propio relato. Lo cierto es que no hay ni rastro de ella en Internet, ni en los medios de comunicación, ni en las principales redes sociales. Como si no existiera. Sin embargo, Winter dejó huella ya que en la red no aparece citada en ninguna otra publicación ni francesa, ni española. No existe más bibliografía relacionada con ella y es que la obra tampoco ha tomado como referencia otros escritos. Todo sale de su propio puño y letra. 

La reina Letizia despierta una gran curiosidad "La reina Letizia despierta una gran curiosidad"

Una descripción muy detallada de su perfil

Cartas astrales, horóscopos, numerología y heráldica a lo largo de 100 páginas. Todo planteamientos de la escritora que pretenden describir "la fábula de la chica que se convierte en princesa y salva la Corona en peligro, la metáfora griálica del vástago de ambos, destinado a unificar todos los reinos en uno". Eso es lo que expone la introducción, aunque cuantas más líneas lees, más cuenta te das de que no es una historia como tal, sino una sucesión de suposiciones y peculiaridades puestas en común, como antes nadie lo había hecho, para describir a la monarca española del momento. 

Winter no se corta en relacionar las características del horóscopo de Virgo bajo dos nombres, el de la reina de Jordania y el de la reina de España. Ambas se casaron con príncipes herederos y han tenido vidas casi paralelas. Por otro lado, la carta astral descrita entre sus líneas define a una Letizia "enérgica, ambiciosa, con gran capacidad para amar, generosa, sociable pero reservada". 

Del mismo modo, el libro explica lo que muchos piensan sobre la nuera de don Juan Carlos y doña Sofía: "Solo se abre a sus seres queridos más próximos. Frente a los demás, sobre todo en ámbitos profesionales, puede resultar fría y distante al primer pronto". En cuanto a la relación que guarda junto a su esposo, la tendencia negativa de su signo del zodiaco explicaría que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía quedara anulada en muchas ocasiones por el rey Felipe VI, cuyo perfil corresponde al de Acuario. Doña Letizia tiene "excesiva energía y una afilada autocrítica que, a veces, al no saber canalizar adecuadamente, puede volverse contra ella misma". En lo que se refiere a sus dos pequeñas, la numerología la dibuja como una persona "con tendencias maternales a la que le gustan los niños". 

La misticidad de estos vaticinios, convicciones y afirmaciones basadas en pseudociencias también explicaría porqué a Letizia le aguardaba un prometedor destino al frente de la Familia Real española. "Cualquier verdadero entendido en la materia observa de golpe la curiosa configuración astral que constela desde niña el espectro zodiacal de doña Letizia. Es como si una confabulación de fuerzas hubiese determinado el modelo de reina ideal para la época en la que nos encontramos", apunta Winter, ante lo que parece ser uno los relatos más peculiares que jamás se hayan escrito sobre Ortiz Rocasolano.

Artículos recomendados

Comentarios