En libertad siete de los ocho miembros de 'La Manada' de Sabadell

En libertad siete de los ocho miembros de 'La Manada' de Sabadell

La Justicia ha decretado el ingreso en prisión provisional a uno de los ocho detenidos por un delito de agresión sexual.

Noticias Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 07 Febrero 2019 17:44

El juez que investiga la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los ocho detenidos. Mientras tanto, los otros siete detenidos han quedado en libertad con cargos, aunque se verán obligados a comparecer semanalmente en el juzgado y tienen prohibido abandonar el país.

Esta decisión del titular del juzgado número 2 de Sabadell contradice la petición de la Fiscalía, que solicitaba prisión preventiva para siete de los detenidos basándose en la gravedad de los hechos y las penas de cárcel que podrían alcanzar, además de señalar el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los acusados.

Siete de los ocho acusados permanecerán en libertad "Siete de los ocho acusados permanecerán en libertad"

Segundo día de declaraciones

Durante este segundo día de comparecencias, cinco de los siete detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y los otros dos solamente contestaron a las preguntas de las defensas.

Uno de los implicados tenía una orden de expulsión de España, cuatro de ellos tienen un expediente de extranjería abierto y otro cuenta con antecedentes por robo con fuerza. La octava persona relacionada con el caso fue detenida por los mossos la tarde del miércoles 6 de febrero tras entregarse en la comisaría de la policía local y está previsto que el viernes 8 pase a disposición judicial.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados