El Juzgado de instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para los dos detenidos por la presunta agresión sexual múltiple en Formentera. La jueza les ha retirado el pasaporte, impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecencias periódicas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los detenidos son dos varones de 32 y 37 años, acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años en la isla de Formentera. Un tercer hombre también habría estado implicado en la agresión, aunque ha escapado al extranjero y actualmente se mantiene una orden de busca y captura para que responda ante la Justicia.
Brutal agresión
Los acusados están siendo investigados por, presuntamente, drogar, violar y torturar a una joven de 19 años en la isla de Formentera. Según relata la víctima, los agresores le obligaron a consumir crack y cocaína antes de ser violada por los tres en repetidas ocasiones y causarle heridas en la piel con cigarrillos y cucharillas que habían calentado previamente.
La agresión se habría producido a finales de julio, pero la víctima no denunció hasta unos días después. Los detenidos fueron trasladados en un primer momento a la isla de Ibiza, mientras que el tercero no pudo ser localizado porque había huido al extranjero. Ahora, quedan en libertad provisional.
El Consell de Formentera agradeció, en un comunicado, el trabajo de la Guardia Civil y mostró su apoyo a la víctima, destacado su valentía al denunciar. La institución señala que este tipo de delitos, ni cualquiera vinculado a una agresión contra la mujer, "pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria".