Buscar
Usuario

Noticias

Libertad para el exlíder de la JS acusado de pedofilia y prostitución de menores

La Justicia le deja en libertad tras pagar 20.000 euros por su arraigo familiar y social en Elche.

El exsecretario de las Juventudes Socialistas de Elche, Aljandro Díaz, ha salido de prisión después de pagar una fianza de 20.000 euros, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Díaz ha permanecido en prisión preventiva desde mediados de junio después de que la Justicia le acusase de comercializar con pornografía infantil y de prostituir a menores, a los que ofrecía cantidades diversas de dinero a cambio de realizar favores sexuales con otros adultos.

La titular del juzgado de Instrucción 5 asegura que no existe riesgo de fuga debido al arraigo familiar y social del sospechoso, ni posibilidad de destrucción de pruebas. Sin embargo, deberá de acudir mensualmente al juzgado y no podrá salir de España bajo ningún concepto.

Los agentes procedieron a su detención después de acceder encontrar en un ordenador de su habitación una cantidad ingente de material pedófilo, parte de él de "extrema dureza", tal y como han confirmado las autoridades. Los policías han llegado a afirmar que tuvieron que parar varias veces los vídeos por esta circunstancia.

El exsecretario general de la JS de Elche, Alejandro Díaz "El exsecretario general de la JS de Elche, Alejandro Díaz"

Detención y expulsión del PSOE

Según señala el diario El Mundo, para la detención de Díaz fue clave la seguridad e impunidad que sentía, ya que en un momento dado dejó de utilizar sus servidores encriptados y utilizó algunas herramientas menos seguras. El acusado distribuía todo el material a través de internet.

Mientras tanto, la defensa de Díaz asegura que sí mantenía el material dentro del ordenador, pero con la única intención de excitar a sus parejas sexuales. 

El estallido de la noticia provocó la inmediata destitución de su cargo como Secretario General de las Juventudes Socialistas de Elche y su expulsión del PSOE: "Es alguien que no merece ser miembro de nuestro partido", llegó a asegurar el alcalde de la localidad, Carlos González.

La Policía había estado un año detrás del expolítico después de que a través de una investigación en la darknet se descubriese su participación en un foro de intercambio de material pedófilo. Durante su arresto también se detuvo a otra persona con la que mantenía relaciones sexuales y que fue puesta en libertad con cargos.

Artículos recomendados

Comentarios