Libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer que cayó con su coche al pantano

Libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer que cayó con su coche al pantano

El hombre se bajó del vehículo para hacer fotos cuando el coche se precipitó quince metros hasta el pantano de Alarcón (Cuenca).

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 10 Agosto 2018 17:17

Aún se está investigando la muerte de la mujer de 58 años que el pasado miércoles 8 de agosto se precipitó al embalse de Alarcón (Cuenca) montada en su vehículo desde una altura de unos quince metros. El acompañante de la víctima fue el que alertó a emergencias avisando de lo sucedido. Tras varias horas de búsqueda, los bomberos consiguieron hallar el cadáver. 

El hombre de 52 años que se encontraba junto a la mujer antes de caer al pantano fue detenido a la espera de esclarecerse lo sucedido. Finalmente se ha decretado libertad provisional previo pago de 1.500 euros de fianza. Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave, por lo que también se han establecido medidas cauterales. Tendrá que entregar su pasaporte y comparecer en el juzgado a principios de cada mes.

La circunstancias de la muerte están siendo investigadas por el juzgado de instrucción número 2 de Motilla del Palancar cuya jueza decretó el levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia. Esta ha determinado que la mujer murió por un traumatismo torácico "sin indicios de criminalidad"

La jueza ha decretado el secreto de sumario "La jueza ha decretado el secreto de sumario"

No eran pareja

La víctima estaba en compañía del detenido en el momento del suceso. Ambos, naturales de Lleida, estaban de vacaciones por el centro de España. Cuando pararon en el mirador Torre de Armas, el hombre supuestamente bajó del vehículo para hacer unas fotografías y, por causas que se desconocene, el coche se precipitó hasta el pantano. El arrestado no recuerda si echó el freno de mano. 

Pese a lo que afirmaban algunas publicaciones, entre el investigado y la fallecida no existía ningún vínculo sentimental. Su relación era, según las primeras averiguaciones del juzgado, de amistad. 

Cabe destacar que la imputación del investigado es "provisional", según matiza el alto tribunal. La pruebas forenses complementarias y otras pruebas periciales que se realizarán a lo largo de las próximas semanas determinará su situación. 

Comentarios