Buscar
Usuario

Noticias

En libertad tras 20 años encarcelado por un asesinato: su hermano gemelo ha confesado su autoría

Kevin Dugar finalmente ha podido salir en libertad después de que su hermano gemelo haya confesado todo lo sucedido.

En libertad tras 20 años encarcelado por un asesinato: su hermano gemelo ha confesado su autoría

Kevin Lugar ha salido en libertad tras pasar dos décadas encarcelado en una prisión del Condado de Cook (Illinois) por un delito que nunca cometió. Los jueces le habían condensado a 54 años de cárcel por un asesinato en 2003 relacionado con un tiroteo entre pandillas. Pero él no era responsable.

Dos décadas después de los hechos, su hermano gemelo Karl Smith ha confesado su autoría. En una carta dirigida a su hermano, confesó que fue él quien realmente había cometido el crimen: "Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate", expresaba en la carta. "Así que me sinceraré y rezaré para que me perdones".

Hace 6 años que el autor del crimen confirmó sus palabras ante los tribunales: "Estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él fue acusado injustamente". Sin embargo, entonces los fiscales no creyeron su confesión, ya que el hombre estaba cumpliendo una condena de 99 años de prisión por robo a mano armada.

La fiscal aseguró entonces que el hermano gemelo no tenía nada que perder por autoinculparse del crimen de su hermano. Además, la testificación del hombre no se ajustaba a los relatos de los testigos sobre lo que ocurrió el día del crimen.

Un giro

El caso finalmente siguió igual, después de que tras dos años, el juez dictaminara que su autoinculpación no era creíble y no quiso celebrar ningún juicio de nuevo en el que verificar su testimonio. Pero la historia no había acabado.

La condena de Kevin Lugar finalmente ha sido revocada por la Corte de Apelaciones, por lo que finalmente ha podido salir de la cárcel. El hombre vivirá ahora en un centro residencial de transición como condición para ser liberado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar