Buscar
Usuario

Noticias

En libertad tras arrojar desde la muralla de Lugo a una mujer trans, que permanece hospitalizada en estado grave

Al acusado le imputan un homicidio en grado de tentativa, pero el juez le deja en libertad: "Intentó matarla por ser transexual", declara la familia.

En libertad tras arrojar desde la muralla de Lugo a una mujer trans, que permanece hospitalizada en estado grave En libertad tras arrojar desde la muralla de Lugo a una mujer trans, que permanece hospitalizada en estado grave

Foto: CordonPress

"Intentó matarla por ser transexual". Así de contundente se manifiesta, en declaraciones al diario El Progreso de Lugo, la familia de la joven de 23 años ingresada en estado grave en el Hospital Universitario Lucus Augusta (HULA).

El acusado de la agresión, un joven de 24 años, supuestamente la empujó cuando estaban en la muralla. La mujer terminó tendida en el patio interior de una vivienda de la zona de la Praza de Ferrol tras caer desde 12 metros de altura. Tiene una pierna y muñeca rotas, además de dos vértebras fracturadas. El presunto agresor abandonó el lugar sin socorrerla.

Pese a que ha sido imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa, el juez le ha dejado en libertad. El juzgado le ha impuesto la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, además de la obligación de comparecer cada semana.

La joven, en estado grave

La joven se encuentra actualmente ingresada en estado grave y no ha podido prestar todavía declaración como consecuencia de su estado de salud. Los datos que han trascendido hasta la fecha indican que ambos se habían conocido esa misma noche, en la madrugada del domingo, en la zona de vinos de Lugo y tomaron unas copas juntos.

Posteriormente, ambos se trasladaron a la muralla y allí, según la investigación policial, tuvieron una discusión y él la empujo hacia el vacío. La víctima permaneció tendida en el suelo hasta que, en torno a las 07:00 horas, una persona que hacía deporte escuchó a alguien pidiendo auxilio.

Los investigadores recuperaron entonces el teléfono móvil de la joven, momento en el que reconstruyeron todo lo ocurrido y finalmente localizaron al supuesto agresor. A pesar de que fue detenido, el juez finalmente le ha dejado en libertad.

Artículos recomendados

Comentarios