Buscar
Usuario

Vida

Letizia quiere ser menos consorte y más reina: Pide tener más peso dentro de la Casa Real

El aumento de competencias de la reina podría hacer que la labor de Felipe VI se viera eclipsada, ya que Letizia suele tener más presencia mediática.

Letizia quiere ser menos consorte y más reina: Pide tener más peso dentro de la Casa Real

Parece que Letizia Ortiz quiere dejar de tener una figura de consorte para ser mucho más reina. Por ello, el miércoles 10 de julio, durante la planificación de los actos del rey para lo que queda de año, doña Letizia planteó unas propuestas que afectarían a su agenda y a los tipos de eventos a los que acude.

Aunque aún no tenemos jefe del Gobierno, solo en funciones, el jefe del Estado ya se encuentra planificando sus apariciones. Sin embargo, lo que no se esperaba es que la actual reina de España interviniera en esta reunión haciendo gala de su decisión y confianza, y es que Su Majestad quiere tener más competencias.

Hasta ahora, se la había podido ver en solitario acudiendo a actos de su interés relacionados con la lucha ocntra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional o el fomento de la lectura. Pero, según indican en El Español, lo que Letizia Ortiz quiere es dejar de ser una mera figura que acompaña al rey Felipe VI y tener más peso en las decisiones de la familia real.

Letizia podría traer la modernidad a la Casa Real

Una mayor presencia de Letizia podría eclipsar la labor de Felipe VI "Una mayor presencia de Letizia podría eclipsar la labor de Felipe VI"

En comparación a otras soberanas de Europa, doña Letizia tiene una agenda más pobre y en España suele protagonizar actos más conservadores. En este aspecto, parece que a la Zarzuela le falta conectar con ciertos sectores sociales y así empezar a relacionarse con cuestiones del siglo XXI.

Pero lo que es innegable es que la reina suele acaparar muchos más focos que Felipe VI y, en consecuencia, es algo más popular. La mejora de su imagen, unida a su presencia mediática, podrían incluso beneficiar a la Casa Real, es por ello que Letizia Ortiz está solicitando tener más peso como reina.

¿Por qué no tiene doña Letizia tanto poder?

La Casa Real busca alejarse de cualquier polémica "La Casa Real busca alejarse de cualquier polémica"

Tal y como recoge El Español, Felipe VI y su equipo, encabezado por Jaime Alfonsín, comprenden la idea que plantea. Sin embargo, más apariciones o una mayor importancia de la reina consorte podría eclipsar la labor del rey. Los ejemplos perfectos son las apariciones públicas que hacen juntos en las que los medios de comunicación terminan centrándose más en doña Letizia que en su marido. Esta situación recuerda a la Familia Real Inglesa, más concretamente a Carlos de Inglaterra y Lady Di.

Pero quizá lo que ha hecho despertar a Letizia Ortiz tras cinco años de reinado ha sido la posible opresión que siente por la constante preocupación de la Casa Real con que no se los relacione con polémicas.

Ahora es decisión del rey Felipe VI aceptar o rechazar estas propuestas de Su Majestad y ver si la agenda de la reina consorte aumenta, varía o se mantiene como hasta ahora.

Artículos recomendados

Comentarios