Buscar
Usuario

Vida

La tía de la reina Letizia carga duramente contra los Borbones

Henar Ortiz es la tía de la reina Letizia y siempre se ha declarado republicana, atacando a la Corona cada vez que tiene ocasión.

La tía de la reina Letizia carga duramente contra los Borbones

En todas las familias hay ovejas negras y de eso no se salvan ni los Borbones. Y no, no nos refereintos a Iñaki Urdangarín. Ni a la infanta Cristina. Ni al polémico Froilán. Ni al mismísimo emérito don Juan Carlos. Bueno, en el caso de la Familia Real española quizás hay bastantes ovejas negras. Y de parte de la reina Letizia no iba a ser menos, pues una tía suya se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la Corona. 

Ser la reina de España y tener una tía que se declare republicana suena a chiste, pero es la pura realidad. Henar Ortiz es la hermana del padre de doña Letizia y nunca ha ocultado sus inclinaciones políticas. Es antimonárquica, fiel seguidora de Unidas Podemos y, de vez en cuando, se hace notar con alguna que otra polémica. La última llega desde Twitter, desde donde ha lanzado un claro mensaje contra los Borbones.

"#SinBorbonesMejor", ha escrito el pasado 15 de mayo. No es la primera vez que Henar Ortiz hace algo simular pues ya al comenzar el año compartió un tuir simular sumándose al hastag #2019SinBorbones, reincidiendo en la necesidad de celebrar un referendum que ponga sobre la mesa el modelo de Estado.

La tía republicana

Cada vez que tiene oportunidad, la tía de la reina Letizia deja claros sus principios republicanos. Tal es así que incluso llegó a afirmar que su sobrina tampoco simpatizaba con la Corona antes de casarse con Felipe VI y entrar a la Familia Real.

También desde Twitter ha proclamado la celebración de un referéndum sobre monarquía o república. En 2018 fue contundente al afirmar que "es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir basta?". 

Artículos recomendados

Comentarios