Buscar
Usuario

Vida

Leticia Sabater presenta su nuevo libro: "Todo el mundo va a llorar"

'Lety la horrible y el internado diabólico' es su primera novela de ficción que trata temas como el bullying.

Leticia Sabater presenta su nuevo libro: "Todo el mundo va a llorar"

'Lety la horrible y el internado diabólico' es el nuevo libro que Leticia Sabater ha decidido sacar a la luz, con influencias de 'Harry Potter' y 'Betty la Fea', tras más de una década en el cajón. Así nos lo contó durante un encuentro que tuvimos con una de las caras más reconocidas de la burbuja televisiva de los últimos 30 años.

Empezó como azafata del 'Un, dos,tres' y desde entonces no ha parado. A principios de los noventa dio el salto a presentadora de televisión en programas infantiles y finalmente, se convirtió en un rostro muy conocido de la prensa del corazón y del espectáculo. Sin embargo, cambió su target y en los años 2000 dio el salto al público adulto y empezó en la música, hasta producir hits con alto contenido sexual que tanto han sonado en las discotecas españolas. Camaleónica y polémica a la par, ella lo sabe y forma parte de su figura mediática. Ahora, está dispuesta a que "todo el mundo vea a la Leticia más sensible".

'Lety la horrible y el internado diabólico', el libro de Leticia Sabater "'Lety la horrible y el internado diabólico', el libro de Leticia Sabater"

Todo lo que toca es noticia y quería que ocurriera lo mismo con su primera novela de ficción, a pesar de que a mediados de los años noventa escribió 'Locos por tí', el cual define como "una niñateria de una niña pija de 20 años". Quiere que sea el regalo perfecto para las próximas navidades y cree que será un acierto tanto en adultos como en niños, ya que haberlo hecho de otra manera "hubiera sido un coñazo". Sin embargo, durante toda la entrevista se le llenó la boca de magníficas palabras hacia su "trepidante y emocionante" historia "de peso", que cuenta con un carácter ficticio muy impactante y esconde un gran mensaje de automotivación, tanto para niños como para adultos. Sin embargo, no es autobiográfico, aunque "esconde detalles por los que todos hemos pasado".

Lety, es el nombre de la protagonista, casualmente el mismo que el de su autora. Su imagen, la portada del libro diseñada por David Kohlver, está pensada al milímetro y le ha gustado tanto que quiere que se la amplien para colgarla en su casa. Si bien,la portada enseña una chica algo más crecidita, la historia empieza con una bebé a la que encuentran en un contenedor de basura, que tendrá el pelo azul de forma natural y a la que le surgen unos poderes que no puede controlar. Le llevan a un orfanato, donde le espera la antagonista, Miss Ortensia, que también cobra un rol importante. Pese a este carácter antagónico, la escritora piensa que "crea mucha ternura". El libro no contiene ilustraciones, algo que ella y la editorial no meditaron mucho, lo tenían claro: "No hemos querido meter ilustraciones en el interior para que nadie lo confunda con un libro infantil, porque no lo es". 

¿Un relato cinematográfico?

Sabater garantiza al lector que se enamorará de todos y cada uno de los personajes al terminar la novela, especialmente del alma de la protagonista. Su nombre no es casualidad y pese a que su autora tenía otro pensado inicialmente, le recomendaron que utilizara el suyo propio en el relato, ya que significa alegría, un mensaje con el que el personaje realmente se identifica a lo largo del relato y al que al lector le acaba llegando. Sabater quiso remarcar muy bien la finalidad del libro, que no era otro que el lector acabara emocionándose, debido a su final intrigante, pensando que "puede llegar a ser el mejor", gracias a una "entretenida y diversa" historia. "Todo el mundo va a llorar", anticipó. 

Con la publicación de este libro, Leticia Sabater ha dado un giro a su carrera y va en busca de nuevas puertas que abrir, especialmente mostrando su lado más "sensible". Sin embargo, confiesa que le costó salir adelante con la historia por lo comprometida que era: "Lo escribí en el 2008 y cuando lo presenté me dijeron que era sorprendentemente buena, pero muy arriesgada de publicar". "El que no arriesga no gana y escribir un libro que sea un coñazo, pues no, yo me pongo en la piel del que se gasta 15 euros y no me apetece que se aburra". Dicen que lo bueno se hace esperar y por ello, decidió guardarla en el cajón durante más de 10 años, hasta que las altas esferas decidieron trasladar su iniciativa a Ediciones Hidroavión, donde sí quisieron contar con su talento.

Además, tiene la mirada puesta en una segunda parte e incluso, una producción cinematográfica: "Yo lo veo en película, sería maravilloso, pero costaría una pasta gansa". Leticia tiene para dar, contar y regalar.

Artículos recomendados

Comentarios