Buscar
Usuario

Noticias

El comentario de Leticia Dolera sobre Amancio Ortega que ha revolucionado las redes

La actriz y creadora critica fuertemente al dueño del gropo Inditex tras la donación de mascarilla y retraso del ERTE.

El comentario de Leticia Dolera sobre Amancio Ortega que ha revolucionado las redes

Amancio Ortega, el dueño del grupo Inditex, se ha tornado protagonista en esta crisis del coronavirus por dos cosas: la primera, iba a realizar un supuesto ERTE inminente pero que tras, la presión social, ha sido modificado hasta sufragar el 100% del coste de la plantilla durante el primer mes de la crisis -hasta el 15 de abril-. Y, segunda, la donación de mascarillas y la puesta a disposición del Gobierno toda la capacidad logística de su empresa.

Así, el grupo Inditex, pondrá a disposición del Gobierno toda su maquinaria logística internacional -sobre todo en China-, para traer todos los materiales sanitarios de urgencia. Por ello, todas las semanas se realizará un envío de todos los elementos sanitarios que el Gobierno compre. Para abastecer cuanto antes a un sistema desbordado y necesitado de: máscaras, guantes, gafas protectoras, entre otras. Desde el grupo ya se han donado unas 10.000 mascarillas protectoras y, según informa la empresa, se enviarán otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

Este detalle ha sido aplaudido, pero ha levantado ampollas entre ciertos críticos con el dueño de Inditex, sobre todo por sus estrategias para pagar menos impuestos que, según los críticos, provocan una merma superior en las arcas públicas al dinero que dona. En este caso, Leticia Dolera, ha sido la encarga de tirar una piedra contra el altruismo de Amancio Ortega y no ha dudado en atacar al empresario en sus redes sociales: "Qué bien lo de las mascarillas!! Ojalá coja carrerilla y luego tribute en España, pague sueldos dignos y haga contratos fijos a sus trabajdorxs", escribía la actriz y creadora.

El comentario que ha revolucionado las redes

Los usuarios de las redes sociales, como era de esperar, no tardaron mucho en responder al tuit de Leticia Dolera. Tenga o no tenga razón, los mensajes se dividieron entre el apoyo y la crítica a la actriz. Por ello, el tuit, se convirtió en tendencia la Twitter tras la crítica al empresario tras los detalles solidarios -posponer el ERTE y la donación de mascarillas- de Amancio Ortega.

La mayoría de los mensajes al susodicho tweet fueron negativos y ataques contra la propia Leticia Dolera; de hecho, muchos aprovecharon para criticar que cobra subvenciones del estado y para criticar el despido de la actriz Aina Clotet de la serie 'Vida Perfecta'.

Artículos recomendados

Comentarios