Buscar
Usuario

Televisión

Así es 'Maps', la canción con la que Lesley Roy representará a Irlanda en Eurovisión 2021

La RTÉ ha apostado por un muy buen tema pop con ese toque épico que tan bien suele funcionar en el festival.

Así es 'Maps', la canción con la que Lesley Roy representará a Irlanda en Eurovisión 2021 Así es 'Maps', la canción con la que Lesley Roy representará a Irlanda en Eurovisión 2021

Foto: Eurovision

Prácticamente lo único bueno de que el año pasado no hubiera festival, es que muchos artistas fueron confirmados con suficiente tiempo como para preparar canciones que puedan conmover. La RTÉ irlandesa fue de esas televisiones que no dudaron un ápice en apostar por su artista de 2020, Lesley Roy, y gracias a su decisión, de cara a 2021 han encontrado la faceta más personal de la artista dublinesa.

Si bien el año pasado Lesley apostaba por un canto a la diversidad y a la libertad con 'Story of my life', en esta ocasión trae al festival 'Maps', un tema pop tremendamente emotivo que en palabras de la intérprete, le ha llevado "todo un otoño y un invierno crearlo", y que "de no haber habido Eurovisión, nunca hubiera visto la luz".

Escrita y producida por la propia Lesley Roy, junto al productor sueco Lukas Hällgren (un habitual del Melodifestivalen), Philip Strand, Normandie, Deepend y Emelie Eriksson, la canción suena a ese pop tan maduro al que nos tiene acostumbrado Irlanda, y que nos recuerda a veces por qué es el país con más victorias en el festival. Aderezado con un videoclip grabado en los parajes verdes del Condado de Wicklow, 'Maps' es un tema que sería raro que llevara otra delegación, y eso es realmente bueno.

¿Qué tal es 'Maps'?

Lesley Roy se ha rodeado de parajes irlandeses para su videoclip "Lesley Roy se ha rodeado de parajes irlandeses para su videoclip"

'Maps' es un canto a la superación de categoría. En un año complicado, Eurovisión necesita himnos de salir adelante, de olvidar el pasado y de mirar al horizonte de otra manera, de mirar hacia atrás y refugiarnos en los nuestros, en nuestra casa, en nuestra gente. Si pretendían emocionar, Lesley Roy lo ha conseguido.

La propia Lesley reconoce que trae a Róterdam un tema para Eurovisión "que le vendrá bien a los fans de todo el mundo", y ese creemos que es el punto más a favor de la canción. Si con 'Story of my life' nos encontrábamos una canción que no solo buscaba musicalidad, sino que traía un mensaje implícito muy potente, con 'Maps' se repite la fórmula.

No sabemos hasta qué punto el tema podrá tener éxito en Eurovisión, lo que sí es innegable es que es una canción que mantiene el sello irlandés, que viene como anillo al dedo al 2021, y que si está bien vestida en Róterdam será un número magnífico. Sin ser una delegación resultadista en su última etapa, la RTÉ se asegura un buen tema para un festival complicado, y eso ya es un éxito. El 'mapa' que se forme en Róterdam marcará si el proyecto acaba con premio o no.

Artículos recomendados

Comentarios