Buscar
Usuario

Música

Lérica: "Es un acierto poder mostrarle al público una parte más íntima de nosotros"

El grupo, compuesto por Juan Carlos Arauzo, Rubén Noel y Tony Mateo, presenta 'Dependiente de ti', su nuevo single.

Lérica: "Es un acierto poder mostrarle al público una parte más íntima de nosotros"

No está siendo fácil, pero quieren sacarnos una sonrisa con su propia experiencia. Juan Carlos Arauzo, Tony Mateo y Rubén Noel, integrantes de Lérica, vienen con nuevo trabajo bajo el brazo en mitad de la cuarentena por el coronavirus. Tras siete años juntos, se podría decir que están en su mejor momento, pues cuando miran hacia atrás, se sienten felices de aquello en lo que han estado involucrados. 

'Dependiente de ti' es el resultado de esa nueva mezcla con la que pretenden hipnotizar al público de nuevo. Eso sí, su esencia sigue estando ahí, especialmente por su letra, ya que es autobiográfica. Un género híbrido entre el pop, el dance y otros sonidos que nunca habíamos escuchado en sus voces, alejándose del concepto de colaboración al que tan acostumbrado tenían a su público, tras sus últimos proyectos con Omar Montes y Abraham Mateo en 'Pegamos Tela', con el que han conseguido disco de oro; o con Juan Magán en 'Fuera de Mi Mente', que les valió el platino. 

Como una de las bandas que más está dando que hablar en la escena musical española de los últimos tiempos, estos tres chicos hacen balance de todo lo que han vivido de forma muy humilde. Tienen miles de seguidores en redes sociales y plataformas digitales, han colaborado con artistas internacionales de renombre, y también se han subido algunos de los escenarios más prestigiosos del territorio nacional. Sin embargo, eso no les hace perder la sensatez y no quieren bajar la guardia.

A pesar de estar atravesando esta difícil etapa de confinamiento en casa, no pierden el tiempo y prometen volver a los escenarios cuando todo acabe. Además de esta vorágine tan complicada, la cual hemos aprovechado para comentar, hemos podido charlar con ellos del recibimiento tan apabullante que su nuevo sencillo ha tenido en pocos días, del punto personal y profesional en el que se encuentran, pero también de sus seguidores, sin duda el motor de su día a día. De hecho, su nuevo trabajo en solitario nace de sus propuestas.

Pese a los tiempos difíciles que atravesamos en la actualidad, acabáis de sacar nuevo tema, 'Dependiente de tí', ¿qué recibimiento y reconocimiento habéis tenido con vuestro nuevo trabajo?

Tony Mateo: Sacar 'Dependiente de ti' ha sido un soplo de aire fresco para nosotros porque veníamos de hacer, en ese sentido, un genero pop-latino, pero hemos intentado dar un pasito más e intentar mostrarle a la gente otra faceta de Lérica, que es intentar coger el dance y mezclarlo con el pop. De aquí esta canción, en la que especialmente hemos trabajado la producción y hemos intentado innovar en este sentido. Hemos intentado trabajar de cara a otro tipo de temas y colaboraciones que la gente no espera, con artistas internacionales de género dance, mezclando el inglés con el español. Una vuelta de tuerca, con todo aquello que la gente no espera de Lérica. Al fin y al cabo, este nuevo tema es la esencia que queríamos mostrar, tanto por su mensaje, con una letra más profunda, como el hecho de hacerlo nosotros en solitario, sin ningún tipo de colaboración. Creemos que es un acierto, el hecho de poder mostrar al público esa parte más íntima de nosotros. 

Es un acierto poder mostrarle al público una parte más íntima de nosotros

Contadnos un poco eso, el mensaje, esa parte íntima... ¿Cómo nació el tema?

Tony Mateo:  Esta canción... me cogió un día un poquito reventado. Además, la historia se podría decir que es un poquito autobiográfica. En todo momento, la palabra "dependencia" se podría malinterpretar porque siempre da como mal rollo, aunque verdaderamente no habla de ser dependiente de alguien. Habla de una dependencia sana, lo típico de cuando estás muy ilusionado en una relación sentimental y de repente hay algo que falla y no salen las cosas como uno esperaba. Lo asociamos a esa sensación de mal cuerpo que se te queda, que te hace sentir impotente por el hecho de sentir que tú necesitas a esa persona y no eres capaz todavía de superarlo. Ese es el mensaje. En cuanto tuve la idea, la mandé a mi equipo y les encantó. Le enseñé también el tema a mi hermano [Abraham Mateo], él se prestó para hacer la producción de la canción, como otras en las que anteriormente hemos trabajado. Desde ahí salió todo rodado y hasta hoy, que parece que la gente lo ha recibido muy bien y les ha gustado lo que hemos hecho. 

Estamos todos en casa y habéis tenido muy buenos números en plataformas digitales, también en YouTube. ¿Habéis notado un cambio con respecto a vuestros anteriores lanzamientos? ¿Achacáis el impacto a la calidad del trabajo en sí de la canción o a lo que está ocurriendo con el coronavirus?

Juan Carlos Arauzo: Lo que hemos notado es otro público, que está ahí, comentando la canción. También un impacto muy positivo de cara al fandom que ya teníamos en redes sociales, que ha reaccionado muy bien a la canción, que nos felicitan por el género nuevo que hemos intentado tocar y que hayamos mezclado un género y otro. Es una época complicada para sacar temas y eclipsar al público con ello, pues estamos todos tan inmersos en lo que está ocurriendo en el mundo, que al final y al cabo, más que estar escuchando Spotify, está pendiente de la actualidad y pasando tiempo con su familia, consumiendo Netflix y haciendo cosas que no son comunes y dejando a un lado todo lo demás. Ha habido una caída considerable en el streaming, de forma general, con respecto a la semana anterior a que estallara todo. Nosotros, sin embargo, hemos obtenido muy buenos números y estamos muy contentos de cómo está funcionando la canción, especialmente en iTunes. 

Ha habido una caída considerable en el streaming con respecto a la semana anterior a que estallara todo

Este tema lo habéis creado entre vosotros, con los vuestros, que diríamos. Difiere de vuestros últimos proyectos, donde habéis colaborado con Gente de Zona, Belinda, Omar Montes, Danny Romero, Juan Magán... ¿Qué os llevó a ello y en qué momento os encontráis? ¿Qué pasos queréis seguir?

Juan Carlos Arauzo: Vamos sacando temas en los que vamos a poder darles un poco más de cariño, como son los singles. Los últimos que hemos sacado siempre han contado con una colaboración fuerte, pero entre single y single, nos gusta sacar algún tema que se le denomina como soft release, que es para crear contenido y que no pase tanto tiempo entre un single y otro. Es lo que hacíamos antes y la fórmula que antes se utilizaba. Esto nos permite innovar más, sacar repertorio nuevo, arriesgarnos a sacar algún tema que pensamos que nos permite ser más versátiles y que la gente pueda ver una cara que Lérica no muestra con sus singles habituales. Un single tiene que tener un carácter y unos ingredientes que haga que sea más radial, en este caso como 'Fuera de mi mente' o 'Pegamos tela'. Son temas que pueden funcionar en discotecas, en festivales, en chiringuitos de playa, etc... Te incitan y te invitan a bailar y disfrutar desde otra parte de la música. 'Dependiente de ti' es más de escuchar, de apreciar su producción y lo novedoso dentro de lo que hemos sacado hasta ahora. 

'Pegamos tela', la colaboración entre Lérica con Omar Montes y Abraham Mateo "'Pegamos tela', la colaboración entre Lérica con Omar Montes y Abraham Mateo"

Ya no tenéis esa etiqueta de "Grupo Revelación", por mucho que os la intenten poner. Lleváis muchos años juntos y tenéis a vuestras espaldas muchos escenarios, singles y un álbum en el mercado. Habéis colaborado con muchos artistas como Malú, Carlos Rivera, Abraham Mateo... y tenéis logros que os han posicionado, además de vuestros números. ¿Qué balance hacéis de vuestros seguidores? Tenéis miles de ellos en redes... ¿Cómo tomáis esto en vuestra faceta más personal? ¿Os sentís satisfechos con todo vuestro trabajo hasta ahora? 

Juan Carlos Arauzo: Vamos camino de los siete años como grupo, llevamos juntos desde el 2013 y hace como cinco años aproximadamente nos unimos a Universal Music. Profesionalmente, nuestra carrera discográfica empezó ahí. Sin embargo, hemos intentado ir paso a paso y somos artistas que han empezado desde abajo, nadie nos ha regalado nada y hemos sabido valorar y apreciar el sabor y el esfuerzo que cuesta subir cada peldaño de este difícil mundo de la música. Ahora, que poco a poco lo estamos consiguiendo, nos encanta mirar hacia abajo y ver todo lo que hemos recorrido, los obstáculos que hemos superado y que como banda nos han hecho  estar todavía más unidos. Seguimos siendo, simplemente, personas que aman cantar, componer, subirse a un escenario y dedicarse a la música, aunque por otro lado también seamos personas que mantienen esa humildad y los pies en el suelo. Somos muy normales y estamos siempre riéndonos y de buen humor, no porque nos dediquemos a la música o tengamos un cierto éxito nos creemos más que nadie o nada. La música es una montaña rusa, hoy sacas un single que pega muchísimo y al otro día sales con algo que requiere más esfuerzo. Siempre tienes que estar en constante movimiento, luchando. No hay nada conseguido y no podemos bajar la guardia.

Somos artistas que han empezado desde abajo, nadie nos ha regalado nada

¿Cómo pensáis vosotros en vuestros seguidores? ¿Qué influencia tienen ellos en vosotros?

Juan Carlos Arauzo: Es muy importante para nosotros escuchar lo que nos dicen y sugieren. De cara a 'Dependiente de ti', lo hemos hecho, ya que hacía tiempo que pedían una canción nuestra en solitario. Es tu público y decide. Es un negocio, como cuando abres una empresa y vas viendo lo que vendes más. De cara a las composiciones nos dejamos llevar, porque al fin y al cabo el hecho de dejarte llevar por unos patrones hace enfriar y no deja correr la esencia de un tema, pero es verdad que los tenemos muy en cuenta de cara a cómo lanzar y cuándo lanzar ciertos temas, lo que nos piden y las colaboraciones que les gustarían ver. En el caso de 'Solito Solo', que la sacamos con Danny Romero y Agustín Casanova, lo hicimos así. Nuestro público femenino empezó a bombardear las redes y pedir esta colaboración, hablamos con ellos y surgió la canción. Tenemos muy en cuenta lo que dicen, es muy importante.

¿Cómo lleváis vuestro día a día musical? El independentismo musical es un realidad en la actualidad, muchos artistas no tienen un sello discográfico que les respalde, pero vosotros seguís con ellos al pie del cañón. ¿Cuál es vuestra rutina en la industria a día de hoy, teniendo en cuenta cómo ha cambiado todo el modelo con el streaming, las redes sociales y los seguidores?

Juan Carlos Arauzo: Nuestra relación con Universal Music es muy buena. Somos uña y carne. Al fin y al cabo es muy importante rodearse de un buen equipo para que una carrera sea consolidada, ya no solo con la discográfica, sino también de cara a nuestros managers. No solo una discográfica, a nivel promocional, tiene que hacer su trabajo sino que un manager a la hora de representarte, también tiene que hacer bien el suyo. Somos un grupo con mucha suerte de poder rodearnos de un equipo como el de Universal Music, y un manager como José Cano, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años al frente de artistas internacionales.

Es muy importante también el tema de las redes y los números, pero a pesar de eso, no podemos engañar y hay muchos artistas que pueden tener millones de seguidores, su música no pega, y al contrario, algunos con pocos seguidores consiguen que su música se escuche. Quizás no les pones cara, pero su música puede llegar a conseguir discos de platino y llenar salas. Muchos artistas que están abajo que llenan salas de unos cuantos miles de personas y no les ponemos cara, por lo que sí que es verdad que es importante tener seguidores, pero no lo es todo. Lo más importante en la industria son las canciones.

Nosotros tenemos una exposición en la que vendemos solo música porque hasta ahora no somos mediáticos, nuestra cara todavía no se conoce del todo, pero nuestra música sí

Tony Mateo: Intentamos no obsesionarnos del todo con los números, teniendo en cuenta también cómo se está moviendo la industria en cuanto al inflamiento de números, que cierto es que dejan muchos millones, pero habría que ver hasta qué porcentaje es verdaderamente algo real. Nosotros tenemos una exposición en la que vendemos solo música porque hasta ahora no somos mediáticos, nuestra cara todavía no se conoce del todo, pero nuestra música sí y por tanto, todos los números que tenemos hasta ahora son reales. Nunca hemos comprado seguidores y nunca hemos invertido en visitas de YouTube. Lo que venga, vendrá solo y estamos concentrados y focalizados en hacer buena música y sacar buenas canciones, haciendo disfrutar con ellas a las personas. Durante muy poco tiempo hemos conseguido cosas que hace un año o año y medio ni nos planteábamos. 

De todo eso que habéis conseguido, entre las colaboraciones con artistas de renombre, los éxitos musicales... ¿Con qué os quedáis?

Rubén Noel: Me quedo con el hecho de que cuando vamos a un show, como la última vez en Córdoba, donde se reunieron como unas diez mil o quince mil personas, hicimos temas como 'Pegamos Tela', 'De tranquilote' o 'Fuera de mi mente' y ellos lo cantaban tan fuerte que casi no nos escuchábamos ni nosotros en el escenario. Como comentaba mi compañero Tony, ese es mayor éxito que tener muchos seguidores, que tener en las redes muchos likes... No hay que obsesionarse tanto con todo lo que envuelve el streaming, porque lo que importa es el directo, la calle, el feedback que te da la gente cuando visita los eventos a los que vas y los conciertos. Este es el mayor éxito que un artista puede tener, que la música que hace llegue al público al que va destinada. 

Entrando en el fenómeno fan, son muchos los artistas que ahora vienen ayudados por este motor, como los concursantes de 'Operación Triunfo', Rubén, tú formaste parte de la edición de 2008. Dar 40 en la industria en cuestión de tres años es complicado. ¿Cómo está este sector hoy en día? Queda a juicio de cada uno valorar si los talent shows de este tipo pasan por un buen momento...

Rubén Noel: Un reality tiene doble cara. Te puede salir muy bien, la gente te reconoce durante un tiempo, te paran por la calle y te piden una foto.... tienes cierto tirón durante los primeros meses a tu salida, pero luego hay que seguir trabajando y nadie te regala nada. Hay que seguir trabajando, solo es tu primera exposición ante varios millones de personas que ven el programa en televisión, teniendo una ventana a un público que consume este tipo de programas. Normalmente, si te fijas, de la mayoría de talents muy pocos concursantes acaban triunfando en lo que se refiere a ser mediáticos y quedarse ahí. Pueden salir cinco artistas que sacan un single y ese primer single funciona, pero al cabo de uno o dos años, son muy pocos los que se quedan en el mercado musical.

De la mayoría de talents son muy pocos los concursantes que acaban triunfando

¿Qué le ha dado a Lérica tu participación en el concurso?

Rubén Noel: Lo único que ha ayudado mi paso por 'OT' a Lérica, es que gracias a que yo pasé por el concurso mis compañeros me conocieron. Me habían visto en televisión y redes sociales. Todo empezó cuando Tony me mandó un mensaje directo en Twitter y me propuso lo del grupo, nos conocimos en Cádiz y ahí empezó todo. Cuando él me mandó ese mensaje, no obstante, habían pasado como ocho o nueve años, la gente no se acordaba de mi paso por 'Operación Triunfo', ya que después de mi edición, han habido más ediciones. A pesar de lo polémico que fue, uno no sigue saliendo en TV, no sigue estando en la palestra y al final ya no eres tan mediático. Acaban saliendo otros artistas de otros programas también y te vas quedando atrás si no sigues saliendo en televisión. Me fui a Madrid, saqué algún que otro trabajo, luego me fui a México... y me desvinculé del medio para centrarme en mi proyecto en solitario e intentar hacer las cosas bien. Cuando volví a España ocurrió el encuentro con mis compañeros. Ahí empezó todo la aventura con el grupo. Poco a poco fuimos subiendo un escalón y otro gracias al esfuerzo y amor que le pusimos. Nuestro éxito no se lo debemos a otra cosa más que a eso. 

Lérica con los concursantes de 'OT 2017' "Lérica con los concursantes de 'OT 2017'"

Han cancelado el concurso por la pandemia del coronavirus. Es cierto que en 'OT 2017' os invitaron a conocer a los chicos en la Academia y tuvisteis la oportunidad de tocar para ellos, pero ¿os veríais presentando 'Dependiente de ti' en el escenario de 'Operación Triunfo 2020' a su vuelta a la parrilla de TVE?

Rubén Noel: Después de nuestra experiencia allí, por qué no. Si se hubiera dado el caso... ya que al final no se dio, pero si se diera la oportunidad de que nos invitaran a cantar un tema nuestro en una gala en plató, estaríamos encantados. Tengo la suerte de que yo jugaría en casa, porque he estado allí y conozco al equipo, a los profesores, a la gente de realización... toda la gente del equipo de 'OT' son conocidos y amigos, estaríamos como en casa. Sería un honor y un placer, ojalá se de muy pronto.

¿Creéis que la realidad actual de 'OT' representa el momento que atraviesa la industria musical española?

Rubén Noel: En esta edición están trabajando mucho la composición y están invitando al programa a autores y compositores para no solo fomentar el hecho de salir a una gala cantando el tema de otro artista, sino el defender tu propia música y darles esos valores de cuanto más completo seas como artista, más lejos llegarás. Si sabes tocar instrumentos y componer, además de cantar y afinar, todo ese conjunto va a hacer que tengan más posibilidades de quedarte en este mundo tan difícil y no ser efímeros. Me parece una buena idea e iniciativa, pero con respecto a mi edición, en esa época no existían las redes sociales, de hecho, recuerdo que salí del programa y al cabo de unos meses se puso de moda Facebook y Tuenti... En ese momento no existía nada, y si las hubiéramos tenido, siendo esenciales y básicas para un artista porque te permiten que tu música llegue a muchos rincones del mundo, pues hubiera sido una forma de tener esa publicidad gratuita. Una red social hace que una canción tuya llegue a millones de personas en todo el mundo. Ahora sí tienen esta posibilidad y es algo muy bueno. 

Me parece muy bueno que en 'OT' se fomente la composición para defender tu propia música y que no solo sea salir en una fala catando el tema de otro artista

¿Ha estado la televisión acertada a la hora de gestionar la crisis de esta pandemia que afecta al mundo de forma crítica? 'OT' lo ha hecho de forma progresiva, no dejando a los concursantes tener ningún contacto con el público desde al menos dos galas antes de que se suspendiera su emisión... ¿Pensáis que volverá a las pantallas? ¿Qué impacto real está teniendo para vosotros el coronavirus en este ámbito?

Rubén Noel: Está siendo un golpe de realidad. Se están cancelando shows, Eurovisión no se va a celebrar por primera vez en su historia, e incluso hay programas de televisión que se están haciendo sin público. Es normal que hayan querido cancelar, puesto que el público es el que va a los conciertos, a los escenarios, a los platós y el que te da la vida y el feedback en una emisión de este tipo. Los aplausos no son posibles si ellos no están. No tiene sentido cantarle a la nada, es bonito cantarle a la gente que está en casa, pero la realidad de la música de verdad pasa por ese aplauso que te da la gente que ve en directo. Al fin y al cabo, la reacción de los programas de cara a esta actitud de poner un protocolo atiende a haberse visto un poco sobrepasados por el coronavirus. Se ha tomado a la ligera y se ha pensado que en España la cosa no iba a ser para tanto, no dándole la importancia que tenía, hasta darnos cuenta de que sí. Hay personas que están muriendo y es un virus que se está expandiendo a más no poder por todo el mundo. Era de esperar que lo cancelaran, no sabemos cómo retomarán la edición ni si lo harán. De cualquier modo, esto tenía que pasar por seguridad, por respeto a las familias y personas que están pasando por esta situación tan grave. Estos artistas también necesitan estar con los suyos, es normal.

Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel componen Lérica "Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel componen Lérica"

¿Y el confinamiento, cómo lo lleváis? ¿Estáis aprovechando para preparar algo?

Tony Mateo: La verdad es que no veo mucho la televisión, pero lo único que me han dicho es que no puedo salir de casa y así llevamos unos días. Es difícil. Estamos intentando componer, mantener la mente un poco activa y aprovechar el tiempo para hacer las cosas que no hacíamos cuando todo era un no parar. 

Juan Carlos Arauzo: Intentamos crear repertorio y preparar nuevas cosas también, para sacar de cara a los próximos meses e intentar organizar nuestra día a día para no acabar con unos cuantos kilos de más en verano de tanto ver Netflix. 

¿Cuál es vuestro mensaje en mitad de esta crisis?

Juan Carlos Arauzo: Queremos enviar esperanza y tranquilidad, que es lo que esperamos recibir. Hay que tomarse este juego psicológico como algo sano. Vamos a descubrir y darnos cuenta de la importancia que tienen las pequeñas cosas, valorando los pequeños detalles como es bajar la basura todos los días. Es la sensación de tranquilidad, de poder respirar aire de la calle. Es bonito hacerlo y creo que cuando volvamos a la normalidad vamos a valorar el hecho de tomarnos una caña con nuestros amigos en una terraza, ir al cine, invertir en lo cultural, ir a los conciertos... Espero que sea así y que las personas tanto ahora, como fuera, inviertan en las cosas que les hagan felices. Esperamos a todos en nuestros conciertos.

Cierto es que están recortando en entretenimiento, que es una de las cosas que, dada la situación, más demandamos. No solo han quitado de parrilla programas como 'OT', sino que han cancelado la Eurocopa y Eurovisión por primera vez en su historia. Veremos qué ocurre con los Juegos Olímpicos. ¿Qué os parecía la candidatura de Blas Cantó con 'Universo' y estáis de acuerdo en que nos represente el año que viene?

Juan Carlos Arauzo: Blas es compañero y amigo nuestro. Yo le conocía de Eurojunior, porque participó en la edición anterior. Yo participé en 2005, estaba amadrinado por Malú. El formato era distinto al que le tocó vivir a él, pero estuvimos juntos en la Academia en algún momento y mantuvimos contacto desde que éramos pequeños. Es un artista muy versátil y lo ha demostrado en los programas de televisión. Tiene muchísimo talento y un registro bestial. La canción nos gustaba mucho y queríamos ver su puesta en escena. Hemos tenido la mala suerte de que el coronavirus se ha cargado la esencia de Eurovisión este año y de cara al año que viene, no sé si seguiría llevando la misma canción. La industria, la demanda del público y las canciones van evolucionando tanto... quizá estaría bien estudiar cómo funciona el mercado para entonces y así llevar otra candidatura que pudiera adaptarse mejor. 

El coronavirus se ha cargado la esencia de Eurovisión

En vuestro caso, ¿os lanzaríais a la piscina? ¿os lo han propuesto alguna vez? Quizá podríais hacerle ese nuevo a tema a Blas Cantño... ¿qué os parecería la idea?

Juan Carlos Arauzo: No nos lo han propuesto, pero la verdad es que a mí no me disgustaría. Es una plataforma mundial, una responsabilidad tan grande... pero al final la esencia está en las canciones. De cara a Blas y su talento, además de su labor con los idiomas, pienso que podría sacarle provecho a eso, especialmente exponiéndose mundialmente. A pesar de que 'Universo' es perfecta, podría intentar llevar una canción donde pudiera cantar en otro idioma o mezclar como hizo Ruth Lorenzo; o incluso Barei, que cantó íntegramente en inglés. Sería una buena opción. De cara a hacerlo nosotros, por qué no (risas). Ya hablaré con Blas. Como consejo, que se lo tome como un juego, que en cuanto a exposición le ha venido muy bien. Ya que tiene más tiempo, va a estar más preparado mentalmente, especialmente porque el hecho de ir a Eurovisión te puede coger de sopetón. Ha estado trabajando muy duro durante meses para encontrar esa canción, componiendo con otros artistas. Ahora que tiene esa preparación, quizás sabrá gestionar sus emociones de otra manera y de cara al año que viene, tendrá mucho tiempo para estudiar todo aún más y asimilarlo con más calma, pudiendo trabajar también en su carrera y su público. 

De quien también seguiremos oyendo es de vosotros y queda Lérica para rato. ¿Qué tenéis en mente? ¿Colaboraciones, álbum? Dadnos alguna pista que no hayáis dicho anteriormente...

Juan Carlos Arauzo: De cara a hoy, viernes 20 de marzo, nos sumamos a la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasa desde nuestra propia cuenta de Instagram. Haremos un directo en familia, donde vamos a cantar nuestro tema, de forma muy cercana. Ya que estamos en casa y soltar cositas nuevas, queremos mostrarle a la gente los dos nuevos temas que sacaremos a la luz en verano y quizá se cuele la voz de el o la artista, con reconocimiento internacional, con la que vamos a sacar nuestra próxima colaboración. Creemos que os van a gustar mucho las dos canciones. Nos vamos a entregar y queremos saber qué es lo que pensáis, son nuestros próximos pasos. Tendremos una gira de más de 35 conciertos en cuanto se retome la vida normal. Lo primero que vamos a hacer en cuanto salgamos a la calle es cantar y subirnos al escenario. ¡Allí nos vemos!

Artículos recomendados

Comentarios