Buscar
Usuario

Noticias

Expropian la casa de una pareja de ancianos en León para construir un centro comercial

El hijo de los afectados ha contado lo que están sufriendo sus padres, a los que les han expropiado sus terrenos para construir un centro comercial.

El pasado 23 de octubre numerosas críticas han llegado al Ayuntamiento de León gracias a Ismael Mayo, el hombre que ha compartido a través de su cuenta de Facebook el calvario que están sufriendo sus padres al perder su casa y su finca para que la ciudad pueda construir un centro comercial.

Claramente afectado, el hombre critica al ayuntamiento de la capital leonesa la expropiación de numerosos terrenos, entre ellos los de sus padres: "una casa de 100 metros cuadrados" y "una finca de 2.300 metros cuadrados". Según cuenta, la culpabilidad de esta estafa recae sobre todo en la Junta de Compensación del Consistorio, la cual ha fijado en 39.000 euros la compensación que sus padres recibirán por una vivienda que "no está ni a un kilómetro del centro de León". Al parecer, sus padres están sufriendo "una depresión de caballo" por la pérdida del terreno, "porque ahora que se jubilan se lo quitan".

En el testimonio no se corta en centrar la culpabilidad en el alcalde popular Antonio Silván y la concejala de urbanismo Ana Franco, a los que reta a intentar "comprar otra casa ni a diez kilómetros" con la cantidad que les van a pagar, "a ver si tienen cojones a comprarla". Además critica la doble moral de los partidos diciendo que "luego hablan de Venezuela: ¡si son peores ellos, el PP y el PSOE!". Sólo defiende la postura de León en Común (Izquierda Unida), que fue el único que "votó en contra" del desarrollo de la zona comercial.

Antonio Silván, alcalde de León, y Ana Franco, concejala de urbanismo "Antonio Silván, alcalde de León, y Ana Franco, concejala de urbanismo"

En la zona donde se emplazará el nuevo centro comercial también hay "una gasolinera y el edificio de Iberdrola, pero a esos no los van a expropiar". "A los políticos de aquí les importa más que venga un señor rico a hacerse más rico todavía que el bienestar de las personas", sentencia Ismael Mayo.

La cuestionable capacidad comercial de León

El centro comercial en pleno centro de León estaba planteado para 2016, aunque se ha retrasado hasta el día de hoy. Se situará frente al Parque de La Granja, junto a la Ronda Este, y competirá con otros cinco grandes comercios de la capital o sus inmediaciones: Espacio León, León Plaza, E.Leclerc, Carrefour y El Corte Inglés.

La empresa sevillana Bogaris es la encargada de esta nueva gran superficie, que albergará tiendas como Decathlon o Leroy Merlin, y puede suponer un gran golpe para el comercio tradicional. Los pequeños comerciantes tienen claro que no hay espacio para tanta oferta y se considera que es innecesaria esta iniciativa cuando ya hay otros centros en la ciudad con poca demanda.

La opinión de los ciudadanos parece bastante homogénea con respecto a este centro, y se une a los cuestionables métodos que ha utilizado el Ayuntamiento para su construcción y emplazamiento

Artículos recomendados

Comentarios