Buscar
Usuario

Política

Rosalía carga contra VOX y el partido responde con un lema falangista

Santiago Abascal ya lo usó durante el debate a cinco del martes 5 de noviembre, una frase que pronunció el falangista Ramiro Ledesma Ramos.

Rosalía carga contra VOX y el partido responde con un lema falangista

Tanto él como ella están de celebración. Rosalía está recorriendo el mundo con su música, especialmente tras las buenas sensaciones que ha dejado en todo el globo a lo largo del último año. 'El Mal Querer' ha calado hondo y la cantante catalana no para de dejar boquiabiertos a presentes y ajenos. Una situación parecida, si acaso puede ser la única comparación posible entre ambos, es la que atraviesa VOX. El partido de Santiago Abascal ha anotado un gran resultado en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, consolidándose como la tercera opción de los españoles para que su líder tome La Moncloa con su esposa y sus hijos.

Eso, por el momento, no ocurrirá, porque ese honor le corresponde por ahora a Pedro Sánchez, ganador de los comicios, gracias a los votos de 6.752.983 españoles. Y aunque no lo sabemos, entre ellos podría estar el de la cantante Rosalía. Lo que se puede confirmar 100% es que la intérprete de 'A Palé', su último single, no ha sido una de los 3.640.063 españoles que ha votado por el partido de extrema derecha en los comicios de noviembre. De hecho, probablemente ni se lo haya planteado y así lo ha dejado saber en Twitter de forma muy contuntende, con tan solo dos directas palabras: "Fuck vox". 

La cantante nunca se había posicionado políticamente y hasta ahora siempre habían sido muchos los que tenían curiosidad por saber la opción por la que se decantaría en estas generales. A veces, las apariencias engañan, pero en el caso de Rosalía se podría decir que quizá sus fans no sabían a ciencia cierta por dónde tiraba, pero sí por donde no. Lo ha hecho tan solo 24 horas después del cierre de las urnas y como era de esperar, a los ultraderechistas de Santiago Abascal no les ha gustado nada y han respondido al controvertido comentario con un eslogan de la Falange.

Tra tra!

"Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria", le espetaban desde el perfil de Twitter oficial del partido presidido por Santiago Abascal, en respuesta a la escueta crítica realizada por la intérprete de 'Dios nos libre del dinero', uno de los últimos temas que interpretó en directo poco antes de las elecciones,concretamente durante Los 40 Music Awards 2019. Un mensaje que VOX ha incluido en su campaña, con un trasfondo nada honroso, ya que pertenece nada más y nada menos, que a un eslogan de la Falange Española de las JONS, pronunciado por su fundador Ramiro Ledesma Ramos. Santiago Abascal lo llegó a usar durante el debate a cinco el pasado martes 5 de noviembre.

VOX ha vuelto a dejar títere sin cabeza y los usuarios en redes sociales también se han dado cuenta. Al igual que pasó en las urnas, hay quienes están a favor del discurso de la extrema derecha y otorgaron su voto propiciando su meteórica subida a 52 diputados en el Congreso, y por otro lado, otros que apoyan a la ganadora de dos premios MTV EMA 2019 en sus palabras. 

Si bien el mensaje de la catalana ya acumula casi 210.000 'me gusta' y 70.000 retuits en la red social del pajarito azul, y aunque por su última foto de Instagram sabemos que no está en el país, nuestra artista más internacional está al tanto de la situación política que acontece. Se ha metido en un berenjenal que, una vez más, ha vuelto a dividir a la gente, a sus seguidores y a personajes mediáticos, como la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, a la que no le ha importado formar parte de la polémica.

Otros como Carles Puigdemont, Jordi Évole, Cepeda, Coque Malla, Miss Caffeina o Rayden también se posicionan en contra de los de Abascal, de manera contraria al cantautor Andrés Calamaro o el exmarido de Ana Rosa Quintana, Alfonso Rojo, que por cierto, no hace honor a su apellido. Pese a ello, Vila ha hecho gala de su propia libertad y valentía para expresarse en contra de la ultraderecha y por tanto, es de aplaudir, teniendo una prominente carrera musical, llena de éxito y mucho talento que seguir compartiendo. 

Artículos recomendados

Comentarios