Buscar
Usuario

Política

Leiva estalla contra la utilización del PP de su 'Lady Madrid' en la campaña de Ayuso

La presidenta de las NNGG del PP, Beatriz Fanjuz, se refirió a la canción del ex integrante de Pereza para ensalzar a Ayuso.

Leiva estalla contra la utilización del PP de su 'Lady Madrid' en la campaña de Ayuso Leiva estalla contra la utilización del PP de su 'Lady Madrid' en la campaña de Ayuso

Foto: GTres

La campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo ha estado cargada de tensión. La polarización ha sido la tónica dominante desde que Isabel Díaz Ayuso rompiera el Gobierno, disolviera la Asamblea y convocara elecciones anticipadas al grito de "socialismo o libertad" que después pasaría a ser "comunismo a libertad". Más tarde, desde la izquierda se ha optado por la dicotomía "fascismo o democracia" ante el peligro de la conservadora pacte con la extrema derecha de VOX.

Uno de los momentos de campaña que más titulares ha regalado ha sido el protagonizado por Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP y diputada en el Congreso por Vizcaya. La joven ha dado mucho que hablar por un discurso en el que, entre otras cosas, afirmó que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", en referencia a Ayuso.

Por si esto fuera poco, también lanzó una broma al director general de Coordinación de la alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero. "No me mates, Carromero", bromeó entre las risas de los asistentes, olvidando que fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico, cuando él conducía.

Leiva, indignado

Justo antes de esas palabras, en su arenga a favor de Ayuso, Fanjul también aseguraba: "¿Quién ha sido la primera persona en plantar cara al Gobierno de Sánchez? ¿Quién ha sido la primera, no solo en crear un hospital, sino dos para nuestros enfermos?". "Ayuso", respondía y sentenciaba: "Ayuso es Lady Madrid. Es que Ayuso es una mujer con mayúsculas. Es que no hace falta experimentar más".

Estas palabras han tenido respuesta por parte del músico Leiva, autor de la canción 'Lady Madrid' a la que Beatriz Fanjul hacía referencia para ensalzar a Ayuso. El cantante ha denunciado a través de Twitter el "uso político" de su icónico tema por parte del Partido Popular, algo que, en sus propias palabras, le "entristece".

"Me entristece que se haga un uso político de 'Lady Madrid'. Nunca me sentí propietario de esa canción, siempre fue de la gente", expone el músico en la red, social, desmarcándose de la utilización política del tema.

Algo que deja aún más claro en la segunda parte de su publicación, en la que hace hasta tres peticiones. "No la manoseen. No se adueñen de ella. No les pertenece", asegura el exintegrante del grupo Pereza.

Artículos recomendados

Comentarios