7 canciones para no olvidar el legado que deja Avicii

7 canciones para no olvidar el legado que deja Avicii

El productor sueco alcanzó el éxito en el mundo de la música electrónica y nos deja auténticos himnos.

Música Dori Ayllón Dori Ayllón 21 Abril 2018 16:31

El DJ sueco Tim Bergling, más conocido como 'Avicii' moría el pasado viernes 20 de abril en Mascate, capital de Omán. Así lo comunicó Diana Baron, la representante del artista. Con esta noticia, nos deja con tan sólo 28 años uno de los músicos de electrónica más conocidos y reconocidos del mundo. Su legado: toda una carrera que inició con tan solo 18 años gracias a su originalidad a la hora de mezclar estilos musicales.

Tras sus inicios en 2008, saltó a la fama mundial dos años más tarde tras ser fichado por la discográfica EMI. En 2011 trabajó con David Guetta y su nombre comenzó a tener fuerza en el panorama de la música electrónica ya que coprodujeron un tema llamado 'Shunshine', que fue nominado a los Premios Grammy en 2011 como 'Mejor Grabación Dance'. A partir de ese momento no dejó de trabajar con los mejores, de producir y de encumbrarse en el número uno en todas las listas con sus temas.

Estamos seguros de que sin saberlo has escuchado a 'Avicii' porque sus canciones no dejaban indiferente a nadie. Siempre hacían sentir. Este es nuesto pequeño homenaje a un gran músico que nos hizo bailar, cantar, reir y hasta emocionarnos con sus mezclas. 

1 'Levels'

Fue su primer gran éxito mundial que le llevó a ser nominado en solitario a la 'Mejor Grabación Dance' del año en los 'Grammy' de 2012. Con ella alcanzó el puesto número uno en Suecia, Noruega, Hungria, Estados Unidos y Reino Unido. Con su videoclip superó los 350 millones de reproducciones, todo un logro si tenemos en cuenta que por aquel entonces comenzó el boom del Reggaeton. 

2 'Wake Me Up'

Algunos consideran que 'Wake me Up' es un himno. Y es que al escucharla es inevitable imaginar historias en las que siempre hay un buen final. La lanzó en 2013 llegando a alcanzar el número uno en más de 30 países, entre ellos España, y todavía hoy sigue sonando en las discotecas y siendo una de las canciones más escuchadas en Spotify. En Youtube es el vídeoclip del artista que más reproducciones cosecha, casi mil millones y medio de visitas.

3 'Hey Brother' 

Himno tras himno. 'Hey Brother' recuerda mucho a la canción 'Wake Me Up' por la introducción del folk y por representar un canto a la felicidad sin olvidarnos de nuestros orígenes y nuestro papel en este mundo. Sin duda es uno de sus temas más conocidos y en nuestro país caló fuerte: consiguió alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos musicales. 

4 'The Nights'

El comienzo de 'Avicii' en la música se produjo cuando lanzó un tema para un videojuego. Quizá por ello, en 2014 volvió a atraverse a poner banda sonora a otro: nada menos que el 'FIFA 2015'. Este tema también tiene la esencia del sueco, que es el folk rock y no sólo hizo más amena la espera entre partido y partido, sino que también ayudó a pasárnoslo mejor en las discotecas y en los festivales. 

5 'Waiting For Love'

Este temazo se escuchó por primera vez en el 'Ultra Music Festival' de 2015 y es uno de los más populares del artista. La canta el intérprete Simon Alfred y su voz junto con el sonido de las mezclas de 'Avicii' producen relax y su mensaje, cómo no, es positivo: podrás conseguir todo lo que te propongas. 

6 'Lonely Together' 

'Avicii' también era conocido por colaborar con grandes voces, con las que también alcanzaba el éxito mundial. Una de sus últimas colaboraciones fue con la cantante y actriz británica Rita Ora, con quien realizó el tema 'Lonely Together', tema que estuvo en todas las radios. 

7 'Sky Full of Stars' 

Este es un tema de la banda británica 'Coldplay' pero fue fundamental la colaboración de 'Avicii'. El DJ fue quien produjo la canción y la convirtió en otro himno bajo la voz de Chris Martin. Como todo lo que toda Avicii se convertía en un hit, este tema no podía ser menos. Por ello, fue la canción con más éxito del sexto disco de estudio de los británicos. 

Una auténtica locura de tema que hoy, tras la muerte del DJ, nos recuerda a su gran capacidad artística. No olvidemos que este último tema habla, precisamente, de las personas que transmiten buena energia. 

Comentarios